El desgarrador grito de un basquetbolista tras sufrir una rotura de ligamento cruzado

Sergio Llull se lesionó durante un amistoso ante Bélgica, previo al Eurobasket

Compartir
Compartir articulo

Sergio Llull, base y escolta del Real Madrid y de la selección española de basquetbol, sufrió una dura lesión durante el amistoso que disputaba en Tenerife ante Bélgica. Tras realizarse los estudios pertinentes en el Hospital Quirón y arribar a Madrid se confirmó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

De esta manera, el deportista, que emitió un desgarrador grito de dolor al caer en el piso, se perderá el Eurobasket y la primera mitad de la temporada con el conjunto merengue.

(EFE)
(EFE)

La Federación Española de Baloncesto (FEB) informó que el jugador estará fuera de las canchas por un lapso estimado entre seis y nueve meses. "La FEB y sus compañeros de equipo, jugadores y técnicos quieren manifestar todo su apoyo a un jugador que, además de ser un ejemplo en lo deportivo, es insustituible en lo personal, y desean poderle ver muy pronto de nuevo en las canchas", señaló el comunicado. Llull estaba llamado a desempeñar un papel crucial en el equipo, al ser titular en las últimas convocatorias y MVP de la Euroliga.

Al base se le trabó la rodilla derecha cuando intentaba escaparse de la defensa rival y quedó tendido, tomándose la pierna y gritando de dolor en los primeros minutos del partido en que Bélgica se impuso por 89 a 71.

(EFE)
(EFE)

LEA MÁS:

La cábala de Michael Jordan que cambió el mundo de la moda

Escándalo en el básquet: un integrante de la "Generación Dorada" noqueó a un rival

Un contraataque, un triple en contra y confusión: los 10 segundos más ridículos de la historia del básquet