La Conmebol confirmó que se utilizará el VAR en las semifinales y la final de la Copa Libertadores

El organismo lanzó la licitación para contratar un sistema de videoarbitraje para las instancias decisivas del certamen

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Conmebol confirmó este viernes que se utilizará el sistema VAR (Video Assistant Referee) en los partidos de semifinales y en las finales de la presente edición de la Copa Libertadores. A través de su sitio web, la entidad lanzó un llamado a licitación para la contratación del servicio de videoarbitraje.

"Desde 2016 en la Copa América Centenario, en la nueva CONMEBOL venimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de vídeo para respaldar el arbitraje con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio", explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

infobae

En esa línea, agregó: "Con esta licitación, buscamos contratar un proveedor especializado para aplicar la tecnología VAR por primera vez en la Conmebol Libertadores, específicamente, en las semifinales y las finales de la edición actual".

La contratación del servicio de VAR será por seis partidos (cuatro de semifinales y dos de la final). El proveedor deberá contar con la capacidad de proveer su tecnología en los 10 países miembros de la Conmebol y deberá tener experiencia en la implementación del sistema para FIFA, IFAB, y otras Confederaciones o Federaciones Nacionales. El 10 de agosto será la fecha límite para la presentación de las propuestas.

(Reuters)
(Reuters)

Las semifinales de la Copa Libertadores 2017 se jugarán entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre, mientras que los dos partidos finales se disputarán el 22 y 29 del mismo mes.

LEA MÁS:

Cuatro ciudades se postularon para albergar la final de la Copa Libertadores 2018

Sudamericana: Racing venció a Independiente Medellín y avanzó a los octavos de final

El cambio reglamentario en la actual Copa Libertadores que beneficia a los equipos argentinos