
El ex futbolista Ángel María Villar, actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y su hijo Gorka, ex director de la Conmebol, fueron detenidos este martes para ser interrogados sobre sospechas de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental en su gestión.
En el operativo también fueron detenidos otros dirigentes, además de quien es presidente de la RFEF desde hace 29 años y su hijo, quien ingresó a trabajar en la Conmebol bajo en mandato de Nicolás Leoz y estuvo ligado al fútbol sudamericano en el período 2014-2016. La Justicia intenta aclarar sospechas de partidos amañados a nivel internacional en beneficio propio, según fuentes judiciales.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevó a cabo la detención de los directivos, en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional. Entre la decena de detenciones previstas figuran las del vicepresidente de la Federación española, Juan Padrón, y la del secretario de la entidad, Ramón Hernández Baussou.
Se llevarán a cabo otros registros en diferentes domicilios particulares, despachos profesionales, empresas y entidades, entre otras, la propia sede de la RFEF y la de la Federación de Fútbol de Tenerife. El mega operativo fue denominado Soule, en referencia a un juego de pelota francés que se remonta a la Edad Media, y es realizado bajo supervisión del juez Santiago Pedraz.

Los delitos por los que han sido detenidos son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales.
A principios del año pasado, se iniciaron las pesquisas tras una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes en la que acusaba al máximo responsable del fútbol español de impulsar la celebración de partidos entre la selección española de fútbol y otras selecciones, consiguiendo contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo Gorka, abogado experto en derecho deportivo.
Ángel María Villar, además, está siendo investigado en otro procedimiento en un Juzgado de Majadahonda (Madrid) por un posible trato de favor a los clubes Recreativo de Huelva y Marino.
(Con información de EFE- AFP)
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Luna Palma, psiquiatra: “No necesitas estar bien para empezar a quererte, empiezas queriéndote para estar bien”
La experta señala que el autocuidado es fundamental para reducir el malestar, aunque en la actualidad este suele quedar relegado

Muere la suegra de Marta Luisa de Noruega y madre de Durek Verrett a los 82 años: su polémica última voluntad
Veruschka Urquhart mantenía una relación materno-filial marcada por la distancia con el autoproclamado chamán

Dictaron prisión preventiva para dos imputados por el crimen de un adolescente en Rosario
El cuerpo de Yair Thiago González fue hallado en la cancha de un club de fútbol. Lo amenazaron en varias ocasiones por negarse a vender droga

Secuestran a cinco hombres en Ahome, Sinaloa: una mujer fue liberada
Cinco hombres fueron privados de la libertad cuando viajaban por la carretera Los Mochis–Ahome, a la altura de El Macapul. Una mujer que los acompañaba fue liberada horas después con signos de violencia

Gloria Camila sufre un cuadro de ansiedad por su ‘triángulo amoroso’: “Incluso perdió un poco la visión del ojo derecho”
Según ha revelado Rocío Flores, a la joven “toda esta situación le ha sobrepasado”


