Sorpresa en Wimbledon: Rafael Nadal cayó ante Gilles Müller en un maratónico partido

Luego de casi 5 horas, el español perdió por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 13-15 en octavos de final

Compartir
Compartir articulo
Rafael Nadal se despidió en octavos de final (Getty Images)
Rafael Nadal se despidió en octavos de final (Getty Images)

Este lunes, Wimbledon vivió el partido más emocionante de su actual edición, en lo que finalmente significó la derrota y eliminación de Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, ante el luxemburgués Gilles Müller.

En un partido que duró casi 4 horas y 48 minutos, "Mr. Ace", número 26 del ranking ATP, dio la sorpresa al vencer al español por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13.

El español volvió a sumar una frustración en el Grand Slam británico, certamen en el que no accede a los cuartos de final desde 2011, cuando perdió la final ante el serbio Novak Djokovic.

Por su parte, el tenista de 34 años, que se destaca por sus saques, ya había sido verdugo de Nadal en 2005, cuando lo eliminó precisamente de Wimbledon.

Gilles Müller enfrentará a Marin Cilic en cuartos de final (Reuters)
Gilles Müller enfrentará a Marin Cilic en cuartos de final (Reuters)

"La clave estará en el saque. Tengo que tratar de ganar mis servicios y mantenerme en el partido", había anticipado Müller, quien hizo historia este lunes al eliminar a Nadal.

De esta manera, el luxemburgués enfrentará al croata Marin Cilic, quien más temprano superó al alemán Florian Mayer en sets corridos.

LEA MÁS: