Los 10 países que más entradas compraron para la final de la Champions League

Los aficionados de hasta 30 países presenciarán el partido entre Juventus y Real Madrid. América Latina tiene seis países en el Top 10 y el continente americano se quedó con el 70% de las entradas vendidas

Compartir
Compartir articulo
infobae

En Cardiff, donde dos gigantes históricos del fútbol europeo se verán las caras en una nueva final de la Champions League, la atmósfera será asombrosa. La Juventus y el Real Madrid se disputarán el torneo bajo un clima de euforia, ya que la mayoría de los espectadores serán latinoamericanos.

Stubhub, la plataforma de compraventa de entradas internacional de eBay, identificó que los aficionados que ya tienen entrada provienen de hasta 30 países diferentes, con alto interés por parte de los países del continente americano: el 70% de las entradas vendidas han sido compradas por usuarios de países del continente americano.

Según los datos del análisis, son los brasileños los que más entradas compraron para este evento: un 36% del total de ventas de la plataforma proceden de este país. Argentina ocupa un destacado tercer puesto con el 13% de las ventas.

Top 10 países con más demanda de entradas para la final de Champions League

Brasil y Argentina están en el podio. México, Chile, El Salvador y Colombia en el Top 10 (StubHub)
Brasil y Argentina están en el podio. México, Chile, El Salvador y Colombia en el Top 10 (StubHub)

De los europeos, los españoles son los más fanáticos, porque España es el país europeo en el que más entradas se compraron para la final de Cardiff: un 34% de las entradas vendidas en Europa. De todas formas, desde la final de 2014 hasta la fecha, se repite esta tendencia, con España, Brasil, México, Argentina y Estados Unidos como países con mayor demanda acumulada en este periodo.

"A pesar de que las ventas de España e Italia aumentarán especialmente durante las próximas semanas, es indiscutible la importancia que tiene este partido para los aficionados de América Latina, en particular, si tenemos en cuenta el histórico de datos de nuestra plataforma", explicó Ander Michelena, General Manager International de la firma.

LEA MÁS: