La polémica acción de un defensor del Málaga que desató teorías conspirativas sobre el título del Real Madrid

Una jugada de Mikel Villanueva generó sospechas sobre la actitud del equipo que el domingo perdió ante los madrileños y permitió que los de Zidane se consagraran campeones. A esto se sumaron declaraciones del dueño del club malagueño

Compartir
Compartir articulo
Villanueva marcando a Ronaldo durante el partido del domingo (AP)
Villanueva marcando a Ronaldo durante el partido del domingo (AP)

Luego de que Real Madrid se consagrase campeón de La Liga 2016/17, decenas de usuarios de Twitter denuncian que en el último partido ante Málaga, en el que los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron por 2 a 0, hubo una polémica jugada que da lugar a la sospecha.

En la acción se ve cómo el defensor Mikel Villanueva dejó pasar la pelota dentro del área, sabiendo que Cristiano Ronaldo estaba detrás de él, lo que provocó que los dirigidos por Zinedine Zidane contaran con una clara ocasión de gol.

La jugada en la Mikel Villanueva levanta el pie

Si bien el arquero Carlos Kameni contuvo el remate del delantero portugués del Real Madrid, la jugada desató una serie de teorías conspirativas en las que se acusa al Málaga de dejarse ganar.

El sitio español Mundo Deportivo recuerda que el venezolano Villanueva había sido titular en sólo uno de los 37 partidos que había disputado el Málaga y que extrañamente el entrenador Míchel González, ex futbolista del Real Madrid, decidió incluirlo entre los 11 titulares para el duelo del domingo.

Por su parte, el diario catalán Sport recogió declaraciones polémicas del dueño del club malagueño, el qatarí Abdullah al Thani: "La escoria de Cataluña no va a sentir el olor de la Liga". Con esa frase, el jefe le contestó a un aficionado del Barcelona que le había pedido que su equipo buscase el triunfo este domingo.

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, había cuestionado públicamente, en la semana previa al partido, la actitud del Málaga: "¿Confianza en el Málaga? Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta…".

La victoria del Real Madrid como visitante por 2 a 0 ante Málaga fue clave para que el "Merengue" se consagrara campeón. Si los locales se hubiesen quedado con el triunfo, el campeón habría sido el Barcelona, que venció en el Camp Nou al Eibar por 4 a 2.

La reacción en las redes

LEA MÁS: