
Como el Ave Fénix, hace 10 años, Juventus volvió a renacer de sus cenizas. Después de arder en el fuego del "infierno", como llamaban a la Serie B, el club de Turín atraviesa un presente sin precedentes en el fútbol italiano.
El 19 de mayo de 2007, la "Vecchia Signora" superaba al Arezzo por 5-1 y se consagraba campeón de la segunda división de Italia, a tres fechas del final. Pero la historia comenzó con Gianluca Pessotto: ex jugador devenido a director deportivo y su terrible decisión en medio del "Calciopoli".

La peor pesadilla se hacía realidad. La revocación del título 2004-05, y la no asignación del scudetto del 2005-06, se sumaron al descenso directo de Juventus, tras salir a la luz las charlas telefónicas entre Luciano Moggi (Director general del club italiano) con Pado Bergamo y Pierluigi Pairetto (Designador y Jefe arbitral respectivamente).
En lo que fue la espera de ese castigo, designaron a Pessotto como el nuevo director deportivo del club, pero la presión del cargo, en tiempos donde todo podía desmoronarse, le pesó terriblemente.
La mañana del 27 de junio del 2006, aparcó su coche, subió hasta el cuarto piso de la sede del equipo "Bianconero" y se tiró desde una ventana. Cayó sobre un Alfa Romeo y, con un rosario en la mano derecha, ingresó al hospital con múltiples fracturas y una hemorragia interna.

Cuando despertó del coma, la Juventus ya estaba oficialmente en la Serie B del fútbol italiano, con un puntaje de "-9" antes de arrancar el torneo y con un plantel en el que sólo habían quedado cuatro referentes: Gianluigi Buffon, Pavel Nedved, Alessandro Del Piero y David Trezeguet. Zlatan Ibrahimovic, Patrick Vieira y Fabio Cannavaro, entre otros, optaron por emigrar.
El 9 de septiembre del 2006 comenzó la temporada más difícil para el conjunto de Didier Deschamps, el entrenador francés que había tomado las riendas del nuevo equipo. Tuvieron que soportar viajes muy largos, climas hostiles y múltiples burlas durante los ocho meses de estadía en el "infierno".

A pesar de las adversidades, los italianos sumaron 28 victorias, 10 empates y sólo 4 derrotas en las 42 fechas. Pero no fue hasta la jornada 19 donde protagonizaron la primera caída ante el Mantova, de visitante, por 1-0.
El 19 de mayo del 2007, en la fecha 39, le ganaron por 5-1 al Arezzo, con dos goles de un joven Giorgio Chiellini y de Alessandro Del Piero. David Trezeguet marcó el quinto. Lo festejaron como un título de Primera División y, entre las emotivas celebraciones, se destacó una remera rosa: "B…ast…A", era el pedido de los jugadores por todo lo sucedido con el "Calciopoli".
Posteriormente, Deschamps abandonó la dirección técnica, producto de un desacuerdo con los directivos del club a falta de dos partidos para el final. Perdieron con el Bari 1-0 y el Spezia 2-3.
Era un nuevo equipo, los golpes lo hicieron más fuerte y estaba listo para demostrarlo nuevamente en la Serie A. Con Claudio Ranieri al mando, el 25 de agosto del 2007 jugaron su primer partido después de su estancia en la segunda división y golearon por 5-1 al Livorno.
Poco a poco la Juventus comenzó a tomar forma. Cinco años más tarde iba a conseguir el primero de los cinco scudettos consecutivos. Allí comenzó la hegemonía "Bianconeri".
En la temporada 2011-12 lograron el primer título después de todo lo que había sucedido. Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero y Giorgio Chiellini lo tomaron como una revancha. Fueron campeones invictos. 42 partidos sin perder: 27 victorias y 15 empates en una año de Copa Nacional y liga.

En la campaña 2013-14 conseguían su tercer trofeo consecutivo, además de instaurar un nuevo récord de puntos obtenidos en Italia: 102.
Desde el 2014 al 2016 los juventinos no fueron menos que los años anteriores y lograron dos dobletes sucesivos, algo sin precedentes en el fútbol italiano. Continuaron liderando en la Serie A, al mismo tiempo que conseguían la Copa de Italia.

Los récords seguirán. La Juventus renació para demostrar su potencial. Después de ganar la duodécima Copa Nacional ante la Lazio por 2-0 (único en conseguir dicha cantidad), recibirán al Crotone por la liga, en donde se harán con el sexto título al hilo, otra marca con nombre propio en la Serie A.
Finalmente, y a 10 años del trágico descenso, ésta puede ser la temporada más importante de su historia, ya que podrán hacerse con el primer triplete. Los de Massimiliano Allegri están nuevamente en una final de la Champions League, la segunda desde su vuelta al fútbol de élite, en la que enfrentarán al Real Madrid.
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Cuál es el valor en el mercado de la criptomoneda ethereum este 7 de diciembre
Ethereum fue lanzada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas

Resultados ganadores del Super Once del 7 diciembre
Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo 1 de las 10:00 horas

Qué necesitan Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri para ser campeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi
El piloto británico de McLaren llega con ventaja a la última fecha, pero el neerlandés consiguió la pole en Yas Marina y buscará su quinto título con Red Bull. El australiano, más relegado en la contienda
Luis Gilberto Murillo marca distancia y critica estrategia de Petro: “El Frente Amplio no existe” y “la paz total fracasó”
El precandidato presidencial presentó los cinco ejes principales de su propuesta presidencial, con énfasis en seguridad, infraestructura, comercio, bienestar social y modernización del Estado. Además, defendió la autonomía regional, la transformación institucional y una política exterior orientada a relaciones de Estado con Venezuela y Estados Unidos


