Lewis Hamilton rompió un récord de Schumacher y se quedó con la pole position para el Gran Premio de China

El piloto británico estableció una nueva marca en Shanghái, superando por más de medio segundo la fijada por el legendario corredor alemán en 2004

Compartir
Compartir articulo
Lewis Hamilton se quedó con la pole position para el Gran Premio de China de Fórmula 1 (AP)
Lewis Hamilton se quedó con la pole position para el Gran Premio de China de Fórmula 1 (AP)

El piloto británico Lewis Hamilton fijó un nuevo récord en el circuito internacional de Shanghái y partirá primero en el Gran Premio de China de la Fórmula 1. El corredor de Mercedes batió por más de medio segundo la marca fijada hace 13 años por el legendario Michael Schumacher.

Hamilton, que ha ganado cuatro veces en China, completó una vuelta en un minuto 31,678 segundos, superando a Sebastian Vettel por menos de dos décimas de segundo. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quedó tercero y Kimi Raikkonen se hizo con la cuarta plaza de la grilla. Los cuatro superaron el antiguo récord de Schumacher.

Los nuevos autos, más anchos y pesados, se diseñaron según las nuevas normas de la F1 para ganar velocidad, pero la diferencia con los tiempos de clasificación del año pasado seguía siendo considerable. La vuelta más rápida del año pasado, fijada por Rosberg en 1:35,402, fue superada por todos los pilotos salvo dos en la primera sesión de clasificación.

Lewis Hamilton se quedó con la clasificación por delante de Sebastian Vettel y su compañero Valetteri Bottas (AP)
Lewis Hamilton se quedó con la clasificación por delante de Sebastian Vettel y su compañero Valetteri Bottas (AP)

Con las nuevas normas de la Fórmula 1, los monoplazas de este año tienen neumáticos más anchos, mejoras de aerodinámica, depósitos de combustible más grandes y menor carga aerodinámica. Los autos son más pesados y difíciles de manejar, lo que pone más énfasis en la pericia y el entrenamiento de los pilotos.

Se espera que haya más adelantamientos y carreras más emocionantes, aunque la brecha entre Mercedes y Ferrari con respecto al resto sigue siendo significativa.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa
(Williams) largarán desde la tercera fila. En tanto, el mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá octavo, desde la cuarta hilera, al lado de su ex compañero alemán Nico Hülkenberg, séptimo con su nuevo Renault.

El joven piloto holandés Max Verstappen, por su parte, se vio inesperadamente eliminado de la clasificación tras informar por radio de un problema con el motor de su Red Bull en la primera sesión. Verstappen comenzará en la última fila, cerca del español Fernando Alonso, que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2) de la calificación y saldrá decimotercero con su McLaren.

Hamilton, que ha ganado cuatro veces en China, fue el gran protagonista en las sesiones de clasificación (Reuters)
Hamilton, que ha ganado cuatro veces en China, fue el gran protagonista en las sesiones de clasificación (Reuters)

Las prácticas del viernes habían quedado reducidas casi a nada debido a la mala visibilidad por la lluvia, la niebla y la contaminación. Muchos pilotos, como Hamilton, Vettel y Raikkonen, no pudieron marcar un tiempo de vuelta rápida.

El accidentado inicio del Gran Premio de China provocó especulaciones sobre cambios de horario para permitir más tiempo de prácticas o sobre que se adelantara la carrera un día para evitar la lluvia prevista para el domingo. Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) descartó hacer cambios.

LEA MÁS: