Redes sociales vs. realidad: 26 mil personas iban a asistir a una marcha, fueron ocho

De las 14 mil personas que habían confirmado su asistencia y las 12 mil que pusieron “quizás”, apenas ocho se hicieron presentes para la convocatoria nacional que pedir que el futbolista chileno Alexis Sánchez abandone el Arsenal. Móviles con cámaras de TV y cronistas se retiraron decepcionados

Compartir
Compartir articulo

La Marcha Nacional para que Alexis Sánchez deje el Arsenal había reunido más de 14 mil personas confirmadas en su página de Facebook, además de contar con 12 mil que "quizás" asistirían.

La convocatoria, que en un principio fue a las 10 de la mañana, se reprogramó para las 20 horas por la inasistencia de su gente. Al final, albergó a ocho fanáticos y algún que otro canal de televisión con sus cámaras y cronistas.

marcha alexis sanchez fracaso 1920 captura

La iniciativa fue un éxito, la puesta en práctica, un fracaso. La Plaza Baquedano, de Santiago, estaba completamente vacía alrededor de las 20 horas. Aquella manifestación estaba pensada para que cada fanático pudiera opinar sobre el "Niño maravilla" y mostrar su descontento con el actual club en donde milita.

Fracasa su equipo, fracasa su hinchada, pero él jamás fracasará, porque Alexis es un grande

Rápidamente los usuarios de aquel evento se hicieron eco de los medios locales y algunos mostraron su enojo por la inasistencia de sus compañeros. "Fracasa su equipo, fracasa su hinchada, pero él jamás fracasará, porque Alexis es un grande", publicó un fanático.

"Son de cartón. Yo estoy acá. Por algo los políticos nos pasean. Si no somos unidos para nada. Ya es tiempo de que se coloquen los pantalones", exclamó otro de los presentes.

Convocatoria a la marcha para que Alexis Sánchez se vaya del Arsenal: 5 personas 👌

A post shared by Camilo Encina (@sagnol_alreves) on

"Los chilenos estamos cansados de ver a una de nuestras estrellas trabajar solo para que su equipo salga adelante", describían los organizadores del evento en su página de Facebook.

La victoria del Bayern Munich sobre el Arsenal por 5 a 1, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, había sido el detonante de la furia de los hinchas.

Los pocos fanáticos que asistieron criticaron los que se quedaron en sus casas
Los pocos fanáticos que asistieron criticaron los que se quedaron en sus casas

De todos modos, son muchos los equipos que quieren hacerse con los servicios del chileno de cara a la próxima temporada, entre ellos, el Inter de Italia, en donde milita su amigo Gary Medel.

 

LEA MÁS:

(Reuters)
(Reuters)