Dos años de suspensión para el arquero vietnamita que se dejó hacer tres goles en protesta

El guardameta del Dong Tam Long An FC se quedó inmóvil porque no soportó las polémicas decisiones del árbitro. Por su parte, el entrenador y el presidente del club fueron castigados con tres años de suspensión

Compartir
Compartir articulo

El guardameta vietnamita que se dejó anotar tres goles en forma de protesta fue sancionado con dos años de suspensión. La federación del país asiático le impuso ese severo castigo al futbolista Nguyen Minh Nhut, quien se quedó quieto durante unos minutos, como manera de protesta contra una polémica decisión del árbitro.

El entrenador y el presidente del club Dong Tam Long An FC, ubicado del sur de Vietnam, también fueron castigados con tres años de suspensión.

Asimismo, la Federación de Fútbol de Vietnam multó a la entidad con unos 7.000 dólares y denunció que hubo una gran "falta de respeto hacia el árbitro".

La insólita protesta del arquero fue llevada a cabo el pasado domingo, durante la disputa del partido ante el Ho Chi Minh City por la sexta jornada de la V-League 1, cuando el colegiado pitó una penal en los últimos minutos, con el marcador 2-2.

Los jugadores del Dong Tam Long An FC rechazaron volver a jugar, mirando sin moverse a los adversarios cómo atacaban. El portero Nguyen Minh Nhut dio las espaldas en la ejecución del penal (3-2) y después se dejó encajar dos goles más, para que el resultado final sea 5-2.

LEA MÁS:

infobae