La familia del piloto Miguel Quiroga pidió perdón por la tragedia del Chapecoense

“Miki amaba la vida y no tenemos duda de que hizo hasta lo imposible para salvar a todos. Nos solidarizamos con el sufrimiento de cada una de esas vidas”, expresó el político Róger Pinto, suegro del también dueño de la aerolínea LAMIA

Compartir
Compartir articulo
El piloto Miguel Quiroga
El piloto Miguel Quiroga

Los familiares de Miguel Alejandro Quiroga Murakami pidieron perdón por el accidente ocurrido el lunes por la noche en el cerro Gordo, en las cercanías de Medellín, que terminó con la vida de gran parte del plantel del club Chapecoense, dirigentes, periodistas y miembros de la tripulación del avión.

Afirmaron que el piloto de la empresa LAMIA "hizo hasta lo imposible" para resguardar la vida de la tripulación, de los periodistas y de los jugadores del club brasileño que viajaban a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Los restos del avión que transportaba al plantel de Chapecoense
Los restos del avión que transportaba al plantel de Chapecoense

"Miki amaba la vida y no tenemos duda de que hizo hasta lo imposible para salvar a todos y, como familia, nos solidarizamos con el sufrimiento de cada una de esas vidas y pedimos perdón por el accidente", dice el texto que escribió a través de WhatsApp el ex senador opositor exiliado en Brasil, Róger Pinto, cuando el periódico boliviano El Deber lo consultó sobre la repatriación de los restos del piloto, casado con una de las hijas del político.

Miki amaba la vida y no tenemos duda de que hizo hasta lo imposible para salvar a todos

Quiroga Murakami, que radica en la pequeña localidad brasileña de Epitaciolandia (Acre), estaba al mando de la aeronave Avro Regional RJ85, que se accidentó el lunes por la noche por falta de combustible.

Los 22 jugadores y el entrenador del Chapecoense que viajaron en el trágico vuelo
Los 22 jugadores y el entrenador del Chapecoense que viajaron en el trágico vuelo

Según Pinto, el ahora fallecido piloto cuando estaba en tierra firme cambiaba a su círculo de amigos por la vida hogareña. "Asumía el rol de padre y esposo a tiempo completo. Sentía gusto especial por atender a sus hijos", relató.

Se prevé que el cuerpo de Miguel Quiroga sea sepultado en el cementerio general de Cobija.

LEA MÁS:
"¡Alex, Ángel, David!": el dramático video que muestra el momento del rescate de Erwin Tumiri
Encontraron al "niño ángel" que ayudó en el primer rescate de la tragedia del Chapecoense