Cuánto costó asistir al clásico entre Barcelona y Real Madrid: los desorbitantes precios de la reventa

Desde el momento en que se habilitó la venta de entradas comenzó a subir el precio. Según las estadísticas, es el segundo clásico más caro de la historia

Compartir
Compartir articulo
El Camp Nou estará repleto para recibir al Real Madrid
El Camp Nou estará repleto para recibir al Real Madrid

Un colmado Camp Nou fue el escenario para uno de los mejores partidos del mundo. Miles de espectadores pagaron lo que estaba a su alcance para ver a los mejores jugadores del planeta en el clásico entre Barcelona y Real Madrid.

A horas para que comience a rodar el balón, los sitios de ventas online empezaban a obtener resultados beneficiosos al momento de poner en venta sus entradas.

De las 99.000 localidades que tiene el estadio, destinaron 600 a los hinchas madridistas con un precio de 132 dólares, que fueron las más económicas ya que se sitúan en el último anfiteatro.

Los socios del Barcelona sin abono fueron los primeros en poder adquirir su entrada a un precio razonable. Las únicas localidades que quedaban por vender fueron las denominadas "clase VIP", que en los canales oficiales del club iban desde los 1.400 dólares a los 2.600.

La página oficial del Barcelona, sólo venden entradas “VIP”
La página oficial del Barcelona, sólo venden entradas “VIP”

Sin embargo, que sólo quedaran esos boletos de lujo no quiere decir que ya estaba totalmente lleno el campo de juego. Existen plataformas de compra y venta, como Ticketbis y Viagogo, que ofrecían entradas de todo tipo, y de todos los precios posibles.

En este tipo de empresas un mismo ticket puede costar entre 550 y 1000 dólares. En Viagogo, por ejemplo, una entrada general partía de los 465 dólares. Una "VIP", entrada y comida, rondaba los USD 14.000.

En el otro portal de Internet, los precios alcanzaron montos difíciles de abonar. Si bien van desde los 550 dólares, se encontró una calificada como Categoría 1 Premium, valuada en 127.000 dólares.

En principio, nadie la compraría, pero las estadísticas de esas empresas aseguran que a último momento siempre aparece un candidato dispuesto a abonar cantidades insólitas para hacerse con un lugar.

Ambos equipos son de los mejores del mundo
Ambos equipos son de los mejores del mundo

La preventa, dos días antes del partido, alcanzó una media de casi 1000 dólares por ticket para asistir al Camp Nou. Con esa suma se convirtió en el segundo clásico más caro en reventas.

El récord se consiguió en el derbi de abril del 2016, también en el Camp Nou. Una media de 3000 dólares hizo que ese partido se colocara como el clásico más caro, según las plataformas de compra y venta legal. En ese momento, el Barcelona podía sentenciar la Liga contra el Madrid, pero perdió y el final del certamen fue más emocionante.