Después del trágico accidente, el economista y político brasileño, José Serra, se presentó en el estadio donde iba a jugarse el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana y realizó un emocionante discurso en el que no pudo contener su llanto.

"El terrible desastre que interrumpió el sueño de este heroico equipo de Chapecoense, es una especie de cuento de hadas con final de tragedia", se lamentó Serra.

El canciller de Brasil agradeció a Colombia por el apoyo recibido (EFE)
El canciller de Brasil agradeció a Colombia por el apoyo recibido (EFE)

Un predio colmado de hinchas y allegados presenció el homenaje y acompañó, con lágrimas y aplausos, las sentidas palabras del canciller de Brasil.

Junto con el ministro de Cultura de Brasil, Roberto Freire, y al alcalde de la ciudad de Chapecó, Luciano Buligón, Serra aseguró que los brasileños no olvidarán la actitud de Atlético Nacional ni de todos sus hinchas, "que pidieron que se concediera el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense".

José Serra no pudo contener las lágrimas en el discurso que dio en Medellín (EFE)
José Serra no pudo contener las lágrimas en el discurso que dio en Medellín (EFE)

"Un gesto que honra al deporte de todas partes y al colombiano. Que honra a esta querida ciudad de Medellín y que hace aún más grande a los verdolagas", remarcó  después de ver cómo se abordó el terrible accidente y del apoyo recibido por todas partes del mundo.

"Quizás los colores del Chapecó, como los del Atlético Nacional, sean verde y blanco: esperanza y paz", comparó el paulista de 74 años.

"Muchas gracias Colombia. De corazón. En estos momentos de tanta tristeza, las expresiones de solidaridad que acá encontramos nos ofrecen un grado de consuelo inmenso. Una luz en la oscuridad. Los brasileños no olvidaremos jamás la forma en que los colombianos sintieron como suyo el terrible desastre que interrumpió el sueño de ese heroico equipo de Chapecoense", sentenció.