
El mundo está de luto tras el trágico accidente aéreo que sufrió el equipo brasileño Chapecoense cerca de Medellín, Colombia, en el que murieron 71 personas. Por ese motivo, los gobiernos de diferentes países enviaron sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.
El presidente de Brasil Michel Temer además de expresar su dolor por lo acontecido, decretó tres días de luto. "El Gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional", manifestó el jefe de Estado.

"Una tragedia que nos enluta. Lamentamos accidente de avión que transportaba al Chapecoense. Solidaridad con familia de víctimas y con Brasil", declaró Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Mauricio Macri, presidente de Argentina, también se expresó tras conocerse la dolorosa noticia. "Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo brasileño", señaló en su cuenta de la red social Twitter.
"El fútbol está de duelo por la tragedia de Chapecoense", agregó.

De gira oficial por España, el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, en tanto, envió sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Brasil por el trágico accidente, a través de una carta dirigida a Temer.
"Al hermano pueblo brasileño y a los familiares de las víctimas nuestras más sentidas condolencias en mi nombre y de todo el pueblo uruguayo. Hago propicia la oportunidad para reiterarle las seguridades de mi más alta consideración", apuntó el mandatario uruguayo.

El gobierno de Horacio Cartes, presidente de Paraguay, envió sus "sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas.
Por medio de un comunicado, la Cancillería, en nombre del Gobierno, extendió su pesar y solidaridad "a los familiares de los deportistas, de los directivos, periodistas y tripulantes de la aeronave siniestrada, y particularmente al Gobierno y pueblo del Brasil".
Asimismo, se dio instrucciones a la embajada paraguaya en Colombia y a la Dirección Nacional de Atención a Connacionales en el Extranjero para brindar la atención que fuese necesaria a los familiares del paraguayo Gustavo Encina, que se encuentra entre los tripulantes del avión que fallecieron en el accidente.

"Nuestra solidaridad y condolencias a familias que perdieron seres queridos en accidente aéreo en Colombia. La familia deportiva está de luto", expresó el presidente de Bolivia Evo Morales, quien se encuentra en Cuba para asistir a los funerales de Fidel Castro.
El ex senador boliviano Roger Pinto, asilado en Brasil desde 2013, informó este martes a la agencia EFE que él y su familia están "destrozados" por la muerte de su yerno, Miguel Quiroga, piloto del avión que se estrelló en Colombia con el equipo de fútbol Chapecoense a bordo.

"Micky era como un hijo", declaró Pinto sobre el marido de su hija Daniela. "Siempre vivió con nosotros, era un muchacho brillante, un hijo más, un amigo", añadió.
En su relato, el ex senador explicó que su yerno, aunque volvía a Bolivia frecuentemente por su trabajo, vivía con su familia en Brasilia desde 2013.
Pinto, quien pidió asilo en Brasil por lo que califica de "persecución" del Gobierno de Evo Morales, apuntó que Quiroga estuvo "siempre" con su familia "en las buenas y en las malas" y en "todos los momentos más difíciles".
El gobierno de Enrique Peña Nieto, por su parte, lamentó la "sensible pérdida" de los jugadores y cuerpo directivo del club brasileño Chapecoense.

"Los pensamientos de México están con los jugadores brasileños de Chapecoense, sus familias y afición. Deseamos pronta recuperación a heridos", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la red social Twitter.
Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, emitió un comunicado para expresar el dolor del gobierno norteamericano por el trágico accidente en Colombia.
"En nombre de los Estados Unidos, expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias y seres queridos de todos aquellos que murieron en el trágico accidente del vuelo 2933 de LaMia, cerca de Medellín, Colombia. Nuestros pensamientos y oraciones están dirigidos a los jugadores sobrevivientes y al personal del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, así como a todos los demás afectados por esta tragedia. El pueblo estadounidense está con el pueblo de Brasil y Colombia en este momento difícil".
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, también transmitieron sus mensajes de apoyo a las víctimas desde Lisboa. La Casa Real envió sendos telegramas de condolencias a los presidentes de Brasil y Colombia.

"En este momento doloroso Francia respalda a Brasil y Colombia y les expresa su más profunda solidaridad. Dedicamos un pensamiento especial a los jugadores del equipo brasileño de fútbol Chapecoense que figuraban entre las víctimas de esta tragedia", manifestó un portavoz del ministerio de Exteriores de Francia.
LEA MÁS:
Colombia: se estrelló el avión que llevaba a futbolistas del Chapecoense de Brasil
Promesas fallidas, mudanzas y negocios oscuros detrás del único avión que volaba la empresa LAMIA
Con información de agencias
Últimas Noticias
Graciela Borges fue a ver a Fátima Florez y la emocionó hasta las lágrimas: “Mi admiración es total”
La diva del espectáculo argentino asistió al show de la humorista en Mar del Plata. Un encuentro lleno de emoción y calidez, entre elogios mutuos y la ovación del público

Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026: fechas, horarios y dónde ver los partidos ante Panamá y Bolivia
El duelo ante Panamá marcará la primera prueba del año frente a un rival de la Concacaf ya clasificado al Mundial

RB Leipzig vs. Bayern Múnich EN VIVO, fecha 18 de la Bundesliga con Luis Díaz como titular
Con la mitad de la temporada en transcurso, el equipo dirigido de Vincent Kompany quiere seguir en lo más alto del campeonato alemán
Un parásito devoró ojo de influencer extranjera y se quedó ciega: así narró cómo devoró su córnea cuando vivió en México
La joven relató cómo una infección ocular irreversible cambió su vida durante su estancia en nuestro país

Lima, la ‘Ciudad de los Reyes’, cumple 491 años viviendo una de las peores épocas de inseguridad desde el terrorismo
La capital peruana enfrenta niveles de criminalidad que recuerdan los peores años del terrorismo interno. Los homicidios, robos y extorsiones afectan tanto a hogares como a empresas en toda Lima



