El veterano deportista nacido en California salió 20 veces campeón del mundo en street luge, competencia en la que cosechó triunfos en más de 280 carreras en 30 países distintos. Como si fuera poco, también fue 18 veces campeón mundial de skate.
Satisfecho con su inigualable trayectoria, Roger Hickey ya estaba retirado. Sin embargo, una idea empezó a darle vueltas en la cabeza: romper el récord mundial de velocidad, que era de 157,4 kilómetros por hora.
Decidió ejecutarla la semana pasada, a los 58 años. En un evento organizado en Quebec, Canadá, alcanzó los 161,4 kilómetros por hora. Ahora sí podía retirarse en paz.
El street luge o trineo de asfalto es un deporte de inercia en el que los competidores montan un monopatín de velocidad fabricado con aluminio, que se conduce acostado. Se utiliza de esta manera porque la menor resistencia al aire permite alcanzar mayores velocidades.
LEA MÁS:
El skater más rápido del mundo: superó los 140 kilómetros por hora
Bryce Menzies saltó con su camioneta sobre un pueblo abandonado y batió un récord mundial
Últimas Noticias
Santiago Peña dijo que el acuerdo UE-Mercosur puede ser implementado mientras la justicia europea lo analiza
El presidente de Paraguay sostuvo que la fórmula ya se utilizó con otros documentos

Rescatan a 18 caballos que eran transportados hacinados y fatigados en un camión en Cundinamarca
Debido a que la documentación presentada a los agentes de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental estaban adulterados, dos personas fueron capturadas

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 22 de enero: carga vehicular en Av. San Fernando entre Av. Insurgentes y Viaducto
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Secretario de Defensa reconoce asesinato de joven por error de identificación y asegura que no quedará impune el caso
La presidenta aseguró que se sancionará a los responsables en el marco de la situación

