Un inesperado choque le dio la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos

El holandés Abraham Gebru cruzó la meta victorioso después de un choque entre los dos ciclistas que peleaban por el primer lugar del podio

Guardar

El ciclista holandésDaniel Abraham Gebru, se colgó la medalla dorada en la carrera de ruta en Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, con un tiempo de 2:13:08.

Lo llamativo fue que pasó del bronce al oro en un abrir y cerrar de ojos, ya que fue testigo del choque que protagonizaron los dos líderes del circuito, hasta ese momento.

El australiano cruzo la linea
El australiano cruzo la linea de meta sin su bicileta

El australiano Alistair Donohoe y el ucraniano Yehor Dementyev luchaban palmo a palmo para quedarse con el primer lugar, sin embargo, en el afán de alcanzar la meta, se rosaron muy cerca de la recta final.

Varios metros atrás aparecía el holandés, que al momento de ver la colisión de ambos ciclistas, apresuró su marcha para traspasar la linea de meta.

Con poco "fair play", el australiano se levantó y cruzó la marca de llegada olvidándose de su colega, quien estaba tirado en el suelo. Finalmente quedó descalificado por que terminó la competencia sin su bicicleta.

Las medallas de plata y bronce fueron para el brasileño Lauro Cesar Chaman y el italiano Andrea Tarlao, respectivamente.