La insólita justificación del presidente de la Federación Rusa de Lucha tras haber golpeado a una deportista por perder un combate

Inna Trazhukova denunció al dirigente por haber insultado su “honor y su dignidad” durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Compartir
Compartir articulo
La derrota que provocó la agresión del dirigente
La derrota que provocó la agresión del dirigente

La luchadora Inna Trazhukova anunció este lunes que ha presentado una denuncia contra el presidente de la Federación Rusa de Lucha, Mijail Mamiachvili, al que acusa de haberla golpeado tras su derrota en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La deportista de 25 años aseguró haber recibido golpes en dos ocasiones de parte de Mamiachvili delante de los miembros del equipo de lucha ruso después de perder su combate olímpico por la medalla de bronce ante la polaca Monika Ewa Michalik.

Mijail Mamiachvili, el dirigente que agredió a la luchadora
Mijail Mamiachvili, el dirigente que agredió a la luchadora

Lejos de disculparse, Mamiachvili justificó los golpes por el enojo que le provocó la "apatía" de la luchadora en su combate contra la polaca: "¿Qué se supone que tenía que hacer con ella? ¿Ignorar su indiferencia y su apatía?", declaró el presidente al diario ruso Sport Express.

"Ella ha pedido la intervención de la Justicia en este caso", anunció a la agencia de noticias AFP el abogado de la deportista, Sirajutdine Ataiev, y añadió: "Considera que el señor Mamiachvili insultó su honor y su dignidad".

LEA MÁS:

El relato de los atletas de Kenia que fueron abandonados en las favelas de Río de Janeiro

Este incidente provocó la indignación en el mundo deportivo ruso y el ministro de Deportes, Vitali Mutko, mostró su apoyo a la luchadora.

Con información de AFP