El 7 de septiembre Río de Janeiro será el escenario de los Juegos Paralímpicos, evento deportivo que reúne a los atletas con discapacidad de todo el planeta en una competencia de 11 días.
Para promocionar el evento, la edición brasileña de la revista Vogue publicó una tapa en la que se aprecia a dos supuestos deportistas, una mujer sin un brazo y un hombre con una prótesis en lugar de su pierna derecha.

Aunque esta imagen parece no tener nada de malo, la polémica surge porque los dos "atletas" son en realidad los actores Cleo Pires y Paulo Vilhena, quienes no sufren ningún tipo de discapacidad, sino que lo único que padecieron fue una alteración digital.
La campaña bautizada como "Todos somos Paralímpicos" busca promocionar a los Juegos que se celebrarán entre el 7 y el 18 de septiembre. Sin embargo, hasta ahora sólo generó polémica.
Las redes sociales se hicieron eco de la publicación y miles de usuarios reclamaron que en la tapa debían figurar dos atletas paralímpicos y no dos actores.
Según Vogue, los artistas, embajadores del Comité Paralímpico Brasileño, representan a los deportistas Bruna Alexandre, jugadora de tenis de mesa, y Renato Leite, de voleibol sentado. Y el objetivo fue colaborar con la promoción de unos Juegos que a días de su inicio no ha vendido ni el 50% de sus entradas.
Últimas Noticias
El ruido rosa podría interferir con un sueño saludable, concluye un ensayo
Healthday Spanish

Los alimentos ultraprocesados podrían acortar la vida de los supervivientes de cáncer
Healthday Spanish

Gobierno define precios regulados y apoyo económico para enfrentar la cosecha de arroz de 2026
Las decisiones buscan asegurar la compra del grano, flexibilizar el acceso a subsidios y mitigar los efectos de la volatilidad del mercado, en un sector clave para la seguridad alimentaria

El vínculo temprano con el padre podría afectar la salud de un niño años después, según un estudio
Healthday Spanish

Una píldora puede reducir los sofocos en pacientes con cáncer de próstata
Healthday Spanish


