Este martes, el Estadio Olímpico ha sido escenario de uno de los gestos deportivos más conmovedores de los Juegos de Río de Janeiro, cuando dos corredoras demostraron que el compañerismo es más importante que la competencia.
El hecho sucedió durante la clasificación para la final de los 5.000 metros femeninos. La neozelandesa Nikki Hamblin sufrió un tropiezo con otra competidora y el incidente provocó la caída de la estadounidense Abbey D'Agostino.

En lugar de seguir corriendo, como marca la lógica de la competencia, la atleta norteamericana ayudó a que su rival se pusiera de pie para continuar con la carrera.
Sin embargo, metros más tarde fue D'Agostino quien se desplomó en el suelo, a causa de un dolor en la rodilla derecha. Entonces Hamblin detuvo su marcha para aguardar a que la estadounidense se recuperase.

Finalmente, la neozelandesa llegó en último lugar, pero al cruzar la meta se fundió en un abrazo con la estadounidense, quien culminó en la penúltima colocación.
Tras este acontecimiento, el Comité Olímpico anunció que ambas atletas, a pesar de no haber clasificado en las pruebas, accederán a la fase final del próximo viernes y competirán por una medalla.
LEA MÁS:
Comprobado científicamente: la medalla de bronce da más felicidad que la de plata
Últimas Noticias
Alerta por radiación ultravioleta extrema en playas limeñas este fin de semana
Las zonas del norte, centro y sur del litoral limeño presentarán niveles de IUV que representan riesgos serios para la salud, según Senamhi

Elena Rybakina hizo historia: se tomó revancha ante la número 1 Aryna Sabalenka y conquistó su primer Australian Open
La tenista kazaja se impuso por 6-4, 4-6 y 6-4 ante la bielorrusa y se vengó de lo acontecido en la definición del 2023
¿Contingencia ambiental en CDMX? Esta es la calidad del aire del 31 de enero
Todos los días y cada hora se realiza un monitoreo del estado del ambiente en la Zona Metropolitana del Valle de México

Primeros auxilios: ¿Qué hacer en caso de una quemadura solar?
La rápida intervención, el enfriamiento adecuado de la piel y la vigilancia de síntomas de alerta ayudan a evitar consecuencias graves en la salud

Fran Sánchez, psicólogo: “Por esto sigues viendo las redes y las fotos de tu expareja”
La revisión compulsiva de perfiles digitales tras una ruptura responde a la necesidad de calmar la ansiedad ante la incertidumbre y no a un deseo consciente de sufrimiento

