Juegos Olímpicos: el agua de otra piscina también cambió de color

Luego de que la de clavados se tornara verde, ahora la de waterpolo ha seguido la tendencia

Compartir
Compartir articulo
La pileta de waterpolo también cambió de color (Reuters)
La pileta de waterpolo también cambió de color (Reuters)

A menos de 24 horas de que el agua de la piscina donde se llevan a cabo los clavados olímpicos se volviera de color verde, la de waterpolo también se convirtió en escenario del mismo fenómeno.

El extraño suceso ocurre en el Centro Acuático Maria Lenk, construido específicamente para los Juegos Olímpicos y en donde se llevan a cabo ambos deportes.

El fenómeno ocurrió durante el encuentro entre Australia y Japón (Reuters)
El fenómeno ocurrió durante el encuentro entre Australia y Japón (Reuters)

"La tonalidad vino de algas bajo un sol intenso y cero viento", había informado el martes a la AFP Mario Andrada, director de comunicación del comité de Río 2016.

Sin embargo, la Federación Internacional de Natación confirmó hoy que el motivo es otro: "La razón del color de agua inusual (…) es que los tanques de agua quedaron sin algunos de los productos químicos utilizados en el proceso de tratamiento de agua".

Así lucen ambas piscinas
Así lucen ambas piscinas

Sin embargo, los mismos expertos sostuvieron que no hay ningún tipo riesgo para quienes están nadando en las verdosas aguas, a pesar de que el color invite a pensar lo contrario.

Este miércoles hubo una intensa actividad en la piscina de waterpolo y el agua comenzó a cambiar de color durante el encuentro entre Australia y Japón.

LEA MÁS:

Las 21 carreras olímpicas donde Michael Phelps cosechó sus medallas de oro