El desaforado relato de un narrador islandés en la Eurocopa

Gummi Ben inmortalizó con su voz el momento en que la selección vikinga sellaba su clasificación a octavos de final

Compartir
Compartir articulo
El equipo islandés celebra su clasficación (AP)
El equipo islandés celebra su clasficación (AP)

Islandia disfruta de un momento futbolístico histórico. El pequeño país, que debuta en torneos internacionales, consiguió este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa y un narrador no pudo contener la emoción al relatar el gol del triunfo, al punto de perder la voz.

El equipo vikingo había sorprendido al hacerle frente a Cristiano Ronaldo y lograr un empate ante Portugal, pero necesitaba un triunfo para asegurar su pase a la siguiente ronda. Austria, el rival, era el favorito, pero también urgía ganar. El partido llegó a sus minutos finales con el marcador 1-1, empate que no le servía a ninguno. En la última jugada del encuentro, Arnor Ingvi Traustason marcó el gol que desató la euforia de todo un país. Y la afónica narración de Gummi Ben quedó para la historia.

El emocionado relato dijo lo siguiente:

"¡Está abierto. Theódór Elmar! ¿Está solo? ¡Tres contra dos! ¡Emmi (apodo de Elmar) dentro del área! ¡Dentro del área! ¡Emmi! ¡Sí, sí, sí! ¡Estamos ganando! Clasificamos a los octavos de final. ¡Estamos ganándole a Austria! Mi voz se fue, pero eso no importa, hemos clasificado. ¡Arnór Ingvi Traustason acaba de anotar! Islandia 2, Austria 1. ¡Qué momento, qué momento! El árbitro acabó el partido. Nunca me he sentido tan bien. Traustason nos dio la primera victoria en la Eurocopa. No habíamos perdido, no se olviden de eso, nunca hemos perdido, pero la primera victoria llegó. Islandia 2, Austria 1".

Islandia, con apenas 330 mil habitantes, tiene una selección sin nombres rutilantes pero con mucho corazón. En su clasificación al torneo, dejaron afuera a la poderosa Holanda. Ahora, le tocará enfrentar a Inglaterra, el 27 de junio.

LEA MÁS:

Cómo quedaron los octavos de final de la Eurocopa
"¿Cambiar mi camiseta? ¿Quién eres tú?", el desplante de Cristiano Ronaldo a un jugador de Islandia