El Oliver Atom de carne y hueso sigue jugando y marcó un gol a sus 49 años

Kazuyoshi Miura, el hombre que inspiró al creador de ‘Supercampeones’, se convirtió en el goleador más longevo del planeta y a pesar de ser abuelo, no planea retirarse

Guardar
Kazuyoshi Miura y Oliver Atom
Kazuyoshi Miura y Oliver Atom

Yōichi Takahashi, creador de Supercampeones, confesó tiempo después de que la serie logró un éxito mundial que el protagonista Oliver Atom había sido inspirado en un jugador de fútbol real.

El fútbol que desplegaba el delantero japones Kazuyoshi Miura fue el que abrió los ojos del dibujante y cuyos goles sirvieron para la creación de una serie animada que marcó la infancia de muchas personas.

En 2016, cuando Supercampeones ya era un simple recuerdo de aquellos que disfrutaron sus capítulos durante las décadas del 80, 90 y parte del 2000, Miura sigue formando parte del planeta del fútbol.

A sus 49 años, el atacante que debutó en el Santos de Brasil en 1996 y que fue pieza fundamental para lograr la profesionalización del deporte en Japón, es parte de la plantilla de Yokohama F.C. de la segunda división nipona.

El último fin de semana, el delantero marcó el único gol de su equipo en la derrota ante Gifu y se convirtió, así, en el goleador más longevo del planeta.

LEA MÁS:

Eurocopa: la desopilante serenata de la hinchada de Irlanda a una joven francesa

Eurocopa: el insólito método de un fanático para ingresar una bengala

Kazuyoshi Miura, quien ya es abuelo, jugó también en el Genoa de Italia, en el Dynamo Zagreb de Croacia y en el Sydney F.C. de Australia, además de hacerlo en el seleccionado japonés, con el que consiguió la clasificación para la Copa del Mundo de Francia 1998, pero para la cual no fue convocado.