La cruel humillación de los hooligans ingleses a niños gitanos en Francia

En la previa del partido entre Gales e Inglaterra, en Lille, un grupo de aficionados británicos ridiculizó a cuatro pequeños gitanos al tirarles monedas al suelo para que las recogieran

Guardar

La Eurocopa sigue dando que hablar, no tanto por el fútbol sino por los hechos que se suceden a su alrededor. En la mayoría de los casos ya conocidos existe un factor común: los hooligans.

En este caso, Max Allanazarov, periodista ruso, logró captar imágenes en las que un grupo de hinchas armó un semicírculo alrededor de unos infantes gitanos con el propósito de dejarlos en ridículo al tirar monedas al piso esperando que éstos las buscaran.

El video muestra las risas de los británicos y la desesperación de esos pequeños por juntar las "limosnas" que cayeron a suelo. El detalle es que nadie decide intervenir para detener semejante humillación.

Los británicos les arrojaron monedas
Los británicos les arrojaron monedas para mofarse mientras los niños se peleaban por recogerlas

No es la primera vez que estos seguidores causan polémicas. Días antes, en Marsella, protagonizaron duras peleas con hinchas rusos y franceses, por las cuales quedaron más de 300 personas detenidas. Posteriormente, también en la ciudad de Lille, se vivieron hechos violentos entre los mismos ingleses y rusos, pero esta vez se sumaron aficionados galeses. Una de las característica que se pueden ver en esos tres episodios es que el alcohol está siempre presente.

Un hecho similar se dio en la Champions League, en Madrid. En ese caso se jugaba un partido entre el equipo del Diego "Cholo" Simeone frente al PSV Eindhoven, por octavos de final. Un grupo de aficionados holandeses arrojó monedas a unas gitanas que pedían limosna en la Plaza Mayor de la capital española. En ese entonces tuvo que salir el primer ministro holandés, Mark Rutte, a pedir disculpas ante el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

LEA MÁS:

Noche terrorífica en la Eurocopa 2016: batalla entre rusos, ingleses y galeses en Lille

Eurocopa 2016: un ruso filmó la salvaje pelea contra los hooligans con una GoPro