Concejales de Bogotá decidieron leer su horóscopo en medio de plenaria

Algunos de los cabildantes criticaron el hecho y señalaron que no está bien que el espacio se use para este tipo de actividades

Compartir
Compartir articulo
Concejo de Bogotá  (Colprensa - Álvaro Tavera)
Concejo de Bogotá (Colprensa - Álvaro Tavera)

Este 27 de abril ocurrió un hecho extraño en medio de la plenaria del Consejo de Bogotá, pues a diferencia de lo que ocurre normalmente en los debates donde se deben exponer argumentos desde diferentes puntos de vista para tomar una decisión frente a un hecho que afecta la ciudad, en este caso, el proyecto de la Región Metropolitana que finalmente fue retirado por la Alcaldía, algunos funcionarios decidieron hablar de sus horóscopos.

De acuerdo con W Radio, la que comenzó con la tertulia de horóscopos fue María Victoria Vargas, representante del Partido Liberal que señaló que su signo zodiacal debía mantener su decisión firme.

Para ponerle sabor y chiste a este Concejo, resulta que madrugué a leer el horóscopo y miré lo que me decía: hoy debes mantenerte firme en cualquier decisión que tomes, retractarte solo te acarreará problemas de difícil solución (…). Falta las de amor, eso no viene al caso en este momento,” anotó Vargas.

Pero el tema no quedó ahí, pues el siguiente en hablar sobre lo que le sugería la sección astral fue Martín Rivera Alzate, de la Alianza Verde que habló sobre los conflictos internos que podría tener en el día.

“Después de su intervención leí mi horóscopo y sale que es posible que hoy exista un conflicto entre tu ego y emociones, algo que podría causar tensiones en tu vida, palabra del día: confianza”, mencionó el funcionario.

Al dialogo se unió Luis Carlos Leal que cerró el tema agradeciendo a sus compañeros por haber llevado un plenaria tranquila y que cumplió con el debido proceso.

“Es chistoso, pero me dice: le encanta navegar en ambientes tranquilos, pero y honestos y ahí si comparto con que he sido totalmente honesto con esta corporación y con todos los miembros y agradezco que se haya dado el debido proceso y se hayan respetado mis derechos”, añadió al dialogo el cabildante.

Lo ocurrido molesto a algunos de sus compañeros que aseguraron que el espacio tiene un propósito y que este tipo de comentario solo impedían y lentificaban el proceso al interior del Concejo.

Finalmente en medio de la polémica y de que los miembros del legislativo no habían logrado discutir el tema, la Alcaldía anunció de último minuto que el retiro del Proyecto de Acuerdo 163 de 2022, el cual buscaba que la capital hiciera parte de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca. La noticia la dio a conocer el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, quien explicó las razones detrás de la decisión.

“Le he solicitado al Concejo de Bogotá que se retire el proyecto que busca que Bogotá ingrese a la Región Metropolitana”, manifestó el funcionario. La situación se presentó después de que en la plenaria del cabildo no se contemplara en la orden día una recusación interpuesta por un anónimo en contra del concejal de la Alianza Verde, Luis Carlos Leal, para intervenir en el debate.

La omisión generó que el proyecto ni siquiera fuese discutido, puesto que las actuales sesiones extraordinarias terminan este 28 de abril y la iniciativa sería archivada. “Pese a la voluntad del Concejo de Bogotá de adelantar los debates democráticos, subsisten diferencias de interpretación del reglamento interno del Concejo que ha dificultado este trámite las cuales esperamos resolver en un trabajo conjunto en las próximas semanas”, afirmó Felipe Jiménez.

El distrito aseguró que volverá a presentar el proyecto para que el Concejo lo discuta en las sesiones ordinarias. Y a pesar de la situación, Jiménez manifestó que desde la Secretaría seguirán trabajando de la mano con las bancadas del cabildo distrital para sacar adelante iniciativas normativas en favor de los ciudadanos de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO