El gobierno colombiano le puso fecha y condiciones a la fase más importante de diálogo de paz con el grupo terrorista ELN

El tercer ciclo de negociaciones se extenderá hasta la víspera de la llegada del papa Francisco al país, para cuando esperan tener lista la tregua bilateral, Las autoridades advirtieron que la medida solo se aceptará si la guerrilla detiene los secuestros y la captación de menores

Compartir
Compartir articulo
infobae

El tercer ciclo de negociaciones en Quito entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se centrará en el "cese al fuego pero con el cese de hostilidades", aseguró este domingo el jefe del equipo negociador del Gobierno de Juan Manuel Santos, Juan Camilo Restrepo.

"En una semana comenzamos tercer ciclo de negociaciones con el ELN en Quito. Tema central: cese al fuego pero con cese de hostilidades", escribió en su cuenta de Twitter. No obstante, advirtió que la tregua "es imposible" si simultáneamente no terminan las hostilidades contra la sociedad civil.

Restrepo ejemplificó las hostilidades como el secuestro (crimen que el grupo terrorista ha defendido en varias oportunidades), enrolamiento de menores, minas antipersonales o atentados contra oleoductos.

Terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN)
Terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano dijo que el tercer ciclo de negociaciones con el ELN se extenderá hasta la víspera de la llegada del papa Francisco a Colombia, es decir hasta comienzos de septiembre próximo.

Al término del segundo ciclo de diálogos, el pasado 30 de junio, las partes señalaron que se volverán a encontrar el próximo 24 de julio para dar inicio al tercer ciclo de conversaciones para la paz de Colombia.

El Gobierno de Colombia y el ELN abrieron el pasado 7 de febrero en la capital ecuatoriana un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

LEA MÁS: