Un soldado colombiano murió durante un combate con el grupo terrorista ELN

El militar Jhon Fredy Gómez Salazar perdió la vida a manos de la guerrilla en el Bajo Cauca, por lo que el gobierno envió más tropas a la región para localizar a los responsables

Compartir
Compartir articulo
Terroristas del ELN (AFP)
Terroristas del ELN (AFP)

Un soldado colombiano murió en un enfrentamiento con el grupo terrorista ELN, única activa del país y que negocia la paz con el gobierno, informó este domingo el Ejército en un comunicado.

El combate se presentó en la subregión del Bajo Cauca, en el noroeste del país, cuando integrantes de la Séptima División del Ejército combatieron con guerrilleros del Frente Héroes de Tarazá del ELN.

"En los hechos, ocurridos en zona rural del municipio de Cáceres, es asesinado el Soldado Profesional Jhon Fredy Gómez Salazar", agrega el texto.

El Ejército, que realizaba operaciones de control en el área, sostuvo que a la zona donde ocurrieron los choques fueron enviadas más tropas para "localizar al grupo de guerrilleros responsables de esta acción criminal".

(EFE)
(EFE)

El gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional, con unos 1.500 combatientes según cálculos oficiales, instalaron en febrero en Quito diálogos para superar medio siglo de enfrentamiento armado.

Las conversaciones se desarrollan en medio de la conflagración.

Santos busca la "paz completa" tras la firma en noviembre de un pacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), principal y más antigua guerrilla del continente, en tránsito a la vida civil y hacia un movimiento político legal.

El conflicto armado interno colombiano ha enfrentado durante medio siglo a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, con saldo de 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.

Con información de AFP