El Comité para la Protección de los Periodistas exigió la liberación de los holandeses secuestrados por el grupo terrorista ELN

"Hacemos un llamado a los autores del secuestro de Derk Johannes Bolt y Eugenio Ernest Marie Follender a liberarlos de inmediato", expresó el CPJ en un comunicado

Compartir
Compartir articulo
Eugenio Follender y Derk Bolt, los periodistas secuestrados por el ELN
Eugenio Follender y Derk Bolt, los periodistas secuestrados por el ELN

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió la liberación de dos periodistas holandeses que fueron secuestrados el lunes en El Tarra, un municipio del noreste de Colombia.

"Hacemos un llamado a los autores del secuestro de los periodistas Derk Johannes Bolt y Eugenio Ernest Marie Follender a liberarlos de inmediato", declaró en un comunicado el coordinador del programa de las Américas del CPJ, Carlos Lauría.

Bolt, de 62 años; y Follender, de 58, fueron secuestrados por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la región colombiana del Catatumbo mientras buscaban a la madre biológica de una joven colombiana adoptada por holandeses.

El ELN sigue adelante con los secuestros y extorsiones
El ELN sigue adelante con los secuestros y extorsiones

Los periodistas son empleados del programa de entretenimiento Spoorloos, que se dedica a buscar a los familiares y personas desaparecidas en otros países.

"Las autoridades colombianas no deben escatimar esfuerzos por localizar a los periodistas y liberarlos sanos y salvos, y todas las partes del conflicto civil colombiano deben respetar la internacionalmente reconocida condición de civiles de los periodistas", añadió Lauría.

"La declaración de la Policía y un artículo del semanario colombiano Semana atribuyeron el secuestro al ELN, organización rebelde implicada en un conflicto que supera los 50 años con el Estado colombiano", señaló el CPJ.

El ELN aseguró este martes en una de sus cuentas de Twitter que está desarrollando una investigación para esclarecer el secuestro de los periodistas.

LEA MÁS: