Terroristas del ELN (AFP)
Terroristas del ELN (AFP)

Uno de los dos liberados el martes por el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el noroeste de Colombia fue asesinado y el otro resultó herido en un atentado, informó este miércoles la policía, que investiga el ataque perpetrado una vez que había concluido la operación humanitaria de entrega.

Los liberados, Carlos Alberto Ramírez Moreno y Carlos Alberto Cáceres, estaban "en un hogar de paso (en Quibdó, capital del departamento del Chocó) y de allí salen a comprar algún producto en las cercanías cuando son abordados por dos sujetos que sin mediar palabras arremeten contra ellos disparándoles con armas de fuego. Una persona fallece y la otra se encuentra lesionada", informó a los periodistas el comandante de la Policía del Chocó, coronel John Milton Arévalo.

De acuerdo con lo que informa el periódico colombiano El Tiempo, en el lugar falleció Carlos Alberto Ramírez, mientras que el otro hombre -que se encuentra gravemente herido- está siendo atendido en el hospital de la capital chocoana. Las autoridades investigan los móviles y autores del atentado.

La guerrilla se los había llevado cuando los hombres realizaban actividades de minería en la quebrada El Salado, del municipio del Medio San Juan, a 30 minutos aproximadamente de la comunidad de Dipurdó.

El ELN es la máxima preocupación del gobierno colombiano (AFP)
El ELN es la máxima preocupación del gobierno colombiano (AFP)

En las últimas horas, el Ejército colombiano destruyó dos laboratorios de cocaína, uno de los cuales pertenecía al ELN, en el departamento de Nariño (suroeste) y capturó a dos personas.

El primero de los laboratorios, que según los primeros datos era de la Compañía Mártires de Barbacoas, del ELN, fue localizado en una zona rural del municipio de El Rosario, indicó el Ejército en un comunicado.

En el operativo fueron capturados Ángel Humberto Molina y William Fernando Leyton y las autoridades hallaron diferentes insumos para la elaboración de cocaína. El depósito fue destruido de forma controlada para evitar daños colaterales en la zona.

El segundo laboratorio fue ubicado en una zona rural del municipio de Tumaco, también en Nariño, donde los militares incautaron más insumos para la elaboración de cocaína.

LEA MÁS: