Una joven australiana fue encontrada con 5,8 kilos de cocaína, pero la familia asegura que fue engañada

Cassie Sainsbury, de 22 años, enfrenta una pena de hasta 25 años de cárcel. Dijo que se le entregaron varios paquetes que ella pensaba que contenían audífonos que compró para regalar

Guardar

La familia de una australiana detenida en Colombia acusada de tráfico de droga y que se enfrenta a una pena de hasta 25 años, denunció este lunes que la joven fue engañada.

Cassie Sainsbury, de 22 años, fue arrestada el 12 de abril en el Aeropuerto Internacional de El Dorado, en Bogotá, cuando volvía a Adelaida. En su maleta se encontraron 5,8 kilos de cocaína.

Su madre, Lisa, contó que su "ingenua" hija le contó en una llamada telefónica que se le entregaron varios paquetes que ella pensaba que contenían audífonos que compró para regalar.

Los guardó en su equipaje sin revisarlos.

La joven afirma que fue engañada por un colombiano que frecuentó en su estadía.

"Él había estado ayudándola toda la semana, la llevaba por ahí y le mostraba los lugares y se portaba simplemente como un tipo amable", dijo la madre de la joven a la radio KIIS FM.

"Si la usó como anzuelo para que otro cargamento grande pasara y que ella fuera detenida, eso no lo sé", agregó.

Cassie Sainsbury y su novio
Cassie Sainsbury y su novio Scott Broadbridge (Facebook)

El Departamento de Relaciones Exteriores y de Comercio de Australia confirmó que una ciudadana del país había sido arrestada en Colombia y que le estaba entregando asistencia, sin dar más detalles.

La familia lanzó una campaña en internet para recolectar fondos para pagar a los abogados. En cuatro días han recogido 2.600 dólares australianos (2.000 dólares).

La hermana de la detenida, Khala, dijo que la joven está detenida en la sobrepoblada cárcel El Buen Pastor, después de que se le negara la fianza.

"Cassie se enfrenta posiblemente a 20 o 25 años en prisión por un crimen que no cometió. Nuestros corazones están rotos porque sabemos que ella es inocente", dijo en el sitio web donde están recolectando los fondos.

Por otra parte, el teniente general Jorge Triana, jefe de la policía antinarcóticos del aeropuerto internacional de Bogotá, señaló que el argumento de Sainsbury de que fue engañada quizá no sea cierto y de cualquier modo nada la exonera de sus acciones.

"Todos los pasajeros dicen exactamente lo mismo", indicó Triana, quien añadió que muchos de ellos son atraídos con falsas promesas de fortunas rápidas. "Ellos saben que lo estaban haciendo".

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga con 646 toneladas en 2015, según la ONU.

(Con información de AFP y AP)

LEA MÁS: