El simulacro se realizó en un campo de entrenamiento del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Colombia, ubicado en Funza, Cundinamarca. Consistía en un traslado de presos muy peligrosos, que iban a intentar ser rescatados por sus secuaces.
El grupo de cadetes se dispersó cuando comenzaron los primeros tiroteos con balas de salva. Pero uno de ellos, identificado como el dragoneante Andrade, de 19 años, quedó tendido en el suelo, simulando estar herido.
Segundos después irrumpió en escena un autobús. Se suponía que debía llevarse al caído, pero inexplicablemente el conductor, Mauricio Ricardo Camargo, lo arrolló.
Andrade fue trasladado a un hospital, donde murió en las horas siguientes. Las autoridades del INPEC iniciaron una investigación para esclarecer el incidente.
LEA MÁS:
Más Noticias
Harfuch asegura que pueblo michoacano está feliz con detención de “El Botox”, niega que tuviera una base social
El titular de la SSPC señaló este viernes que tras la detención del líder de Los Blancos de Troya, la Guardia Nacional y Policía Estatal de Michoacán actuaron de manera oportuna para evitar eventos violentos

La cárcel más violenta de Ecuador bajo escrutinio: se instala mesa de emergencia tras denuncias de casi 1.000 muertes
La instancia fue creada en el marco de medidas cautelares de la CIDH

Harfuch y Godoy se reunieron con el director del FBI en México: continuarán con el trabajo coordinado “con respeto a la soberanía”
De acuerdo con las autoridades mexicanas, se reconoció el aumento de las operaciones coordinadas para la detención de generadores de violencia y de objetivos prioritarios que impactan a ambos países

Mercados: suben las acciones y los bonos argentinos en el cierre de una semana positiva
El S&P Merval gana 0,6% y se consolida sobre los 3 millones de puntos. Los títulos en dólares ascienden 0,2%, con un riesgo país en los 543 puntos


