Colombia: el gobierno advirtió que los actos terroristas del ELN retrasan el cese bilateral del fuego

“Mientras mas terrorismo repudiable, mas lejanas las posibilidades de llegar a una tregua”, respondió el jefe del equipo negociador del Palacio de Nariño al pedido que hizo el grupo terrorista de que se declare una tregua inmediatamente

Compartir
Compartir articulo
Negociadores del ELN junto a los del gobierno colombiano
Negociadores del ELN junto a los del gobierno colombiano

El jefe del equipo negociador del gobierno colombiano en los diálogos de paz con el ELN en Ecuador, Juan Camilo Restrepo, afirmó este domingo que mientras sigan los actos de terrorismo por parte de esa guerrilla, más lejos está la posibilidad de llegar a un cese bilateral del fuego.

"Mientras mas terrorismo repudiable por parte del ELN, mas lejanas las posibilidades de llegar a un cese bilateral de fuegos en Quito", señaló Restrepo a través de su cuenta de Twitter.

El tuit de Restrepo sale después de la petición que hizo en los últimos días el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a través de su cuenta en esa red social. "Cese Bilateral Ya. Que paren los atropellos, hostigamientos y represiones a las personas y comunidades que exigen sus derechos de los pueblos", afirmó el grupo insurgente también.

Sin embargo, el jefe negociador fue enfático al asegurar que "Al cese al fuego bilateral y de hostilidades se llegará cuando se comprenda que a él se llega desescalando la confrontación: no escalandola", dijo.

Según el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, el ELN es al parecer el responsable de los atentados con explosivos que se han registrado en Bogotá y otras regiones del país, el último de ellos el pasado 19 de febrero en la capital colombiana, que le costó la vida al patrullero de policía Albeiro Garibello Alvarado.

Este lunes continuará el diálogo entre las partes después de trabajar este fin de semana por separado.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Reclutamiento y narcotráfico: el grupo terrorista ELN toma las zonas abandonadas por las FARC

infobae