Detuvieron a un ex gerente de PDVSA por un nuevo caso de corrupción

Se trata de Jesús Osorio, ex gerente de la terminal de almacenamiento y descarga José Antonio Anzoátegui

Compartir
Compartir articulo
 
Crecen los casos de corrupción en PDVSA
Crecen los casos de corrupción en PDVSA

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) sigue sumando escándalos de corrupción. En las últimas horas, el Ministerio Público informó la detención e imputación de Jesús Osorio, ex gerente de la compañía chavista, quien fue apresado luego de registrarse irregularidades en la adquisición de dos monoboyas por 76,2 millones de dólares.

La Fiscalía confirmó la información a través de un comunicado.

"Debido a las presuntas irregularidades, se presume el sobreprecio en la negociación de los referidos equipos", señala el texto de la Fiscalía, mientras que desde PDVSA hasta el momento no realizaron comentarios, según informa la periodista Mairbor Petit, a través de su blog.

Agrega, además, que Osorio recibió millonarios sobornos de la empresa Castillomax Oil and Gas, propiedad de Miguel Ángel Castillo.

Carlos Andrés Michelangeli, diputado opositor, criticó la tardanza en la detención de Osorio y otros tres dirigentes de PDVSA: Lorenzo Aguilera Rodríguez, director adjunto de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, Edner Meléndez, gerente de la División Ayacucho, ubicada en Campo Norte San Tomé (municipio Freites), y el gerente ejecutivo de la Faja Pedro León.

El legislador señaló que las capturas llevadas a cabo por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Anzoátegui son tardías, ya que por años se ha solicitado investigar a los gerentes de la petrolera por corrupción.

Nicolás Maduro cambió recientemente a altos funcionarios de PDVSA
Nicolás Maduro cambió recientemente a altos funcionarios de PDVSA

Michelangeli se puso a disposición de la Justicia para aportar las pruebas que ha recolectado desde 2011 sobre la corrupción en PDVSA.

En 2014 Castillmax Oil and Gas logró un importante contrato con Petróleos de Venezuela S.A. para "modernizar el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui".

Se trata de la plataforma más importante de América Latina, de donde sale la mitad del petróleo que se produce en el país. Allí la empresa de Castillo Lara se encargaría de reemplazar once brazos de carga, instalar dos monoboyas y del control de ácido sulfídrico.

No obstante, las denuncias contra el empresario y su compañía fueron "archivadas" por las autoridades, según informó Petit, citando un informe sobre la causa.

"Una orden interna no permitió ni siquiera que se abriera el expediente", ya que el empresario varguense "pagó sobornos a funcionarios de PDVSA para evitar que las irregularidades salieran a flote".

LEA MÁS:

infobae
 
infobae