Persecución política en Venezuela: difundieron la primera foto del diputado opositor Gilber Caro en prisión

El parlamentario está acusado de “terrorismo” por el “comando antigolpe”, creado por el régimen de Nicolás Maduro y dirigido por el vicepresidente Tareck El Aissami. El repudio de la MUD y la denuncia de otro arresto

Compartir
Compartir articulo
La primera imagen de Gilber Caro en prisión (@VoluntadPopular)
La primera imagen de Gilber Caro en prisión (@VoluntadPopular)

La cuenta de Twitter del partido Voluntad Popular publicó la primera imagen del diputado Gilber Caro, quien fue encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro este miércoles. El parlamentario está acusado de "terrorismo" por el "comando antigolpe", creado por el chavismo y dirigido por el vicepresidente Tareck El Aissami.

"Esta es la primera foto de nuestro hermano y diputado @gilbercaro secuestrado por el régimen ¡ES INOCENTE! #LiberenAGilber", dice el mensaje de Voluntad Popular en la red social.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron este miércoles por la mañana a Caro. El político opositor fue interceptado por varios vehículos del Sebin en el peaje de La Cabrera, en Maracay.

Después de varias horas de no conocerse su paradero, el vicepresidente chavista, Tareck El Aissami, confirmó la detención del dirigente. "Se le encontró un fusil con inscripciones de la FANB, con cartuchos y explosivos C4", manifestó.

"Hay nombres de opositores en documentos donde se planeaba el asesinato de dirigentes opositores", agregó.

Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, denunció a través de su cuenta de Twitter que Caro fue "secuestrado" y señaló que es "la primera detención bajo la responsabilidad" de El Aissami.

La activista por los derechos humanos instó a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público a liberar inmediatamente al dirigente opositor. "El régimen de Maduro viola los #DDHH, persigue y secuestra a venezolanos inocentes por pensar distinto", expresó.

La MUD repudió la detención de Caro
La MUD repudió la detención de Caro

El comunicado de repudio de la Mesa de la Unidad Democrática

Cuando un "autoritarismo competitivo" deja de ser competitivo, no por ello deja de ser autoritario. Es decir: cuando un régimen autoritario que antes era capaz de ganar elecciones pierde esa capacidad, no por ello deja de ser un poder arrogante, sectario, prepotente. Eso es lo que hoy está ocurriendo en Venezuela con el régimen: el desgobierno presidido por Nicolás Maduro (como consecuencia de sus propios errores, de su proyecto inaplicable, de su corrupción desenfrenada) no ganará más nunca una elección en Venezuela. A pesar de eso quieren seguir manejando el poder, y para ello quieren sustituir con violencia institucional y física el perdido apoyo popular.

Eso es lo que explica las desesperadas acciones del régimen perpetradas en el día de hoy miércoles 11 de enero de 2017 contra el diputado Gilber Caro y contra el gobernador Henrique Capriles: al diputado Gilber Caro le montaron un "falso positivo" para violar su inmunidad parlamentaria, para destruirlo moralmente y para privarlo ilegítimamente de su libertad; al gobernador Henrique Capriles le montaron una "olla" para inculparlo falsamente de irregularidades administrativas con la evidente intención de inhabilitarlo políticamente y eventualmente reducirlo a prisión.

En ambos casos es evidente la intención del régimen de, por un lado, amedrentar a la oposición política y al pueblo en general; y por otro avanzar en un proceso de degeneración institucional al estilo de Nicaragua, donde la dictadura hace "elecciones" en las que la gente vota pero no elige, por cuanto antes de las elecciones el régimen destituye a los diputados opositores e inhabilita a sus partidos y candidatos.

Esa es la realidad de Venezuela: en vez de "comando antigolpe" el régimen acelera su estrategia antidemocrática de GOLPE CONTINUADO contra la democracia, contra la Constitución y contra el pueblo, desconociendo al Parlamento, haciendo presos a diputados de oposición y hostigando a gobernadores de la Unidad Democrática.

Tras reiterar el apoyo de toda la Unidad a nuestros dirigentes Gilber Caro y Henrique Capriles, ratificamos que TODOS los partidos que integran esta alianza democrática son organizaciones DEMOCRÁTICAS que luchan por un cambio CONSTITUCIONAL, PACÍFICO Y ELECTORAL y en esa estrategia seguiremos, defendiendo a nuestro pueblo del hambre, de la falta de medicinas, denunciando la atroz inseguridad y la brutal inflación, y planteando superar este estado de cosas a través de un cambio político urgente mediante el voto popular en elecciones libres.

MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA

Caracas, 11 de enero de 2017

Primero Justicia denunció la detención de un concejal

El partido opositor Primero Justicia denunció que el concejal de Maracaibo Jorge Luis González fue detenido en la capital del estado Zulia "sin razón alguna".

Mediante un comunicado, la agrupación en la que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles responsabiliza al gobierno por la seguridad de González y exige su inmediata liberación.

"Con estas acciones hoy más que nunca queda claro que pensar distinto y promover un cambio de gobierno y de sistema en el país es motivo para el acoso que mantiene el oficialismo a dirigentes políticos de la alternativa democrática", reza el texto.

El diputado opositor Tomás Guanipa aseguró que el servicio de inteligencia mantiene incomunicado al concejal.

Por su parte, el diputado Juan Pablo Guanipa, oriundo de Maracaibo, aseveró que el concejal González había sido aprehendido por haber estudiado y denunciado la "corrupción" en programas de alimentación gubernamentales y el "hambre" que, afirmó, sufren hoy algunos venezolanos.

LEA MÁS:
El chavismo justificó la detención del dirigente opositor Gilber Caro: lo acusó de tener un arsenal
El máximo tribunal venezolano declaró que el Parlamento sigue en desacato

Últimas Noticias

PSG le gana al Barcelona y está avanzando a la semifinal de la Champions League

Raphinha abrió el marcador en Montjuic, pero Dembelé, Vitinha y Mbappé dieron vuelta el marcador para dejar cerca de la clasificación al Paris. Fue expulsado Ronald Araújo en el local
PSG le gana al Barcelona y está avanzando a la semifinal de la Champions League

La Casa de los Famosos 4 EN VIVO hoy 16 de abril: siguen las tensiones entre agua, fuego y tierra

Sigue todos los encuentros, peleas, chismes, nominaciones y demás retos del reality show de Telemundo
La Casa de los Famosos 4 EN VIVO hoy 16 de abril: siguen las tensiones entre agua, fuego y tierra

Este es el colegio de la ‘Muñequita Sally’: conoce cómo promueven el folclore en la escuela, el legado de la artista y el costo de la mensualidad

Esta institución educativa, situada en el distrito de Ancón, fue dirigida por Sara Barreto Retuerto, quien en el ámbito artístico es reconocida como ‘Muñequita Sally’. Descubre cómo difunden la música vernacular en su escuela
Este es el colegio de la ‘Muñequita Sally’: conoce cómo promueven el folclore en la escuela, el legado de la artista y el costo de la mensualidad

César Acuña dice que investigación contra Dina Boluarte desalienta las inversiones: “Hablo como empresario”

El gobernador de La Libertad y aliado político de Boluarte consideró que la pesquisa fiscal y las interpelaciones a ministros crean inestabilidad y repelen las inversiones. “Que se investigue, pero miremos hacia adelante”, dijo
César Acuña dice que investigación contra Dina Boluarte desalienta las inversiones: “Hablo como empresario”

“No me burlé de la presidenta Dina Boluarte”: Harvey Colchado se pronuncia por torta de cumpleaños

El ahora ex jefe policial de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad solicitó el levantamiento de la medida preventiva y se refirió al pastel que produjo su relevo
“No me burlé de la presidenta Dina Boluarte”: Harvey Colchado se pronuncia por torta de cumpleaños
MÁS NOTICIAS