Homenajearon en Bogotá a las víctimas de la tragedia aérea del Chapecoense

Aficionados al fútbol se reunieron en las calles de la capital colombiana para mostrar sus respetos a las 71 víctimas del accidente aéreo ocurrido en Medellín

Compartir
Compartir articulo
(EFE)
(EFE)

Decenas de aficionados al fútbol le rindieron el martes un homenaje en las afueras del estadio El Campín de Bogotá a las 71 víctimas de la tragedia aérea sufrida por el club brasileño Chapecoense el lunes en el noroeste del país.

(EFE)
(EFE)

Durante el homenaje, promovido por la peña Comandos Azules, de Millonarios, los aficionados encendieron velas para homenajear a las víctimas y luego las pusieron en el suelo mientras guardaban silencio.

(EFE)
(EFE)

En el lugar, había también flores y banderas colgadas de una pequeña valla que colindaba con las velas y que estaba rodeada por las decenas de aficionados, que llegaban minuto tras minuto, muchos con camisetas de Millonarios, a honrar la memoria de los fallecidos en la tragedia aérea.

(EFE)
(EFE)

Juana Marcela Alba, una aficionada de Millonarios que asistió a la actividad, afirmó que estaban encendiendo una luz como homenaje a todas las víctimas.

(EFE)
(EFE)

"Hoy no sólo llora el pueblo de Brasil, sino todo el mundo. Estamos aquí encendiendo una luz por esas personas que murieron trágicamente la noche anterior. El fútbol para nosotros es una pasión y no alcanzo a imaginar el dolor que sienten ellos en este momento", manifestó.

(EFE)
(EFE)

Por su parte, Marlon Medina, otro de los asistentes al homenaje, dijo que hoy (por el martes) "no existe la palabra rivalidad" y que la tragedia le "mueve el corazón" a los aficionados a este deporte, en especial a los colombianos.

(EFE)
(EFE)

"Hoy no hay rivalidad, creo que no existe la palabra rivalidad. Todos los amantes del fútbol nos reunimos, no importa el color de la camiseta. Seamos o no amantes al fútbol, creo que es una tragedia que conmueve a todo el mundo, no sólo a los latinoamericanos", afirmó.

(EFE)
(EFE)

El homenaje también se vivió en el Parque de La 93, en el norte de la capital colombiana, en donde aficionados, en su mayoría con camisetas de Atlético Nacional, rival al que Chapecoense iba a enfrentarse el miércoles en la final de la Copa Sudamericana, llevaron velas y flores para despedirlos.

De igual manera, la Torre Colpatria, el segundo edificio más alto de la ciudad y en cuya fachada siempre se proyectan imágenes, mostró el escudo del Chapecoense la noche del martes.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:
Tragedia en Colombia: quiénes son las 71 víctimas del terrible accidente aéreo
La Fiscalía de Antioquia designó a 34 expertos para investigar por qué se estrelló el avión
Miles de fanáticos del Chapecoense se congregan en el estadio Arena Condá para recordar a las víctimas de la tragedia