(AP Photo/Luis Benavides)
(AP Photo/Luis Benavides)

La Fiscalía de Antioquia designó a 22 investigadores y 12 fiscales que prestarán apoyo humanitario en las labores de identificación de las 71 víctimas mortales del vuelo con futbolistas del Chapecoense.

El ente abrió una investigación preliminar para establecer las causas que rodearon el accidente del avión. Igualmente se adelantarán pesquisas para determinar las causas que ocasionaron el grave accidente registrado en inmediaciones en el cerro Gordo, municipio de La Unión (Antioquia) y si hay méritos para abrir una investigación por causas penales.

Un grupo de investigadores de Colombia y el exterior ya se trasladaron a la zona del desastre para recolectar los elementos materiales probatorios para determinar qué causó que el avión de LAMIA con matricula LMI2933 se estrellara.

Por otro lado, se recuperaron las dos cajas negras de la aeronave. Estas piezas serán fundamentales para establecer las causas de la tragedia que enluta al mundo del fútbol. El avión fue declarado como desaparecido a las 11 de la noche del pasado lunes, y pocos minutos después se lanzó la alerta sobre la caída de la aeronave en la que se movilizaban 77 personas.

El Instituto de Medicina Legal realizará la identificación de las victimas morales y, con la ayuda de la Embajada de Brasil, se adelantará el proceso de repatriación de los cuerpos. Los familiares de los futbolistas, periodistas e hinchas llegarán en las próximas horas a Colombia para aportar información y documentos que agilicen el trabajo de identificación.