El chavismo irrumpió en la casa del opositor Daniel Ceballos mientras dormía con su familia para trasladarlo a una cárcel común

Cumplía prisión domiciliaria desde agosto de 2015 por un problema de salud tras una huelga de hambre. El arresto fue a manos del Servicio de Inteligencia Bolivariano y sucedió durante la madrugada

Compartir
Compartir articulo
Daniel Ceballos
Daniel Ceballos

El ex alcalde del municipio San Cristóbal, el opositor Daniel Ceballos, fue trasladado de forma sorpresiva a una cárcel durante la madrugada de este sábado.

El Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) llegó a la casa donde Ceballos cumplía prisión domiciliaria con una orden de traslado a la cárcel 26 de julio en San Juan de los Morros y firmada por la jueza Yosmar González.

La mujer del opositor venezolano relató cómo un grupo de camionetas del SEBIN y una ambulancia llegaron durante la noche y, bajo el argumento de una revisión médica, concluyeron en llevar nuevamente a Ceballos a una cárcel común.

"Dormíamos con nuestros hijos, llegó el Sebin con la orden de traslado al '26 de julio', justo cuando el juicio está anulado", indicó Patricia Ceballos, la esposa del activista político y actual alcalde de San Cristóbal.

El ex alcalde de San Cristóbal fue condenado el 18 de marzo de 2014 por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia que obligaba a las autoridades municipales a impedir la colocación de barricadas durante las protestas opositoras de febrero a mayo de ese año.

Ceballos fue destituido y, acto seguido, el Consejo Nacional Electoral venezolano convocó a elecciones.

Maduro calificó de "terrorista" la actitud del político y por eso había sido trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, donde también se encuentra Leopoldo López.

Luego de una requisa violenta en su celda, fue llevado a una cárcel común y finalmente quedó en las dependencia del SEBIN.

Tras una huelga de hambre en apoyo a Leopoldo López, la salud de Ceballos corrió riesgo y un tribunal le concedió la medida de arresto domiciliario. Durante su primera semana en prisión domiciliaria, pidió públicamente libertad para los presos políticos de su país.