Los viajes con Uber se podrán pagar vía Paypal en siete países de América Latina

La alternativa de pago entró en vigor en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y Uruguay. Ya está disponible para los usuarios al descargar o actualizar la aplicación

Compartir
Compartir articulo
Uber es la compañía de viajes compartidos más valorada del mundo (Shutterstock)
Uber es la compañía de viajes compartidos más valorada del mundo (Shutterstock)

El servicio de transporte Uber permite desde este miércoles a sus usuarios pagar a través de PayPal en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y Uruguay. La compañía ya tenía disponible la opción de pago a través de PayPal para México.

"Uber habilita en América Latina nuevas formas de pago para ofrecer aún más opciones a sus usuarios, ya que utilizar PayPal les dará la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o saldo PayPal", señaló la firma en un comunicado.

La alternativa de pago estará disponible para los usuarios al descargar o actualizar la aplicación de Uber.

La aplicación móvil para teléfonos inteligentes desarrollada por la compañía con sede en San Francisco conecta a conductores privados con usuarios que requieren su servicio. Actualmente, Uber opera en más de 450 ciudades de todo el mundo.

Uber habilitó PayPal para abonar el servicio en siete países de la región (Télam)
Uber habilitó PayPal para abonar el servicio en siete países de la región (Télam)

El gobierno de Uruguay decidió que Uber pueda competir con los taxis

El Ministerio de Economía de Uruguay, desde su Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, estimó que no hay razones para "prohibir o sancionar a Uber" desde la óptica de la libre competencia.

La denuncia en contra de la empresa internacional de vehículos privados de transporte fue presentada por el Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (Cpatu).

Según un artículo publicado por el periódico El País de Uruguay, el sindicato de taxis, denunciante contra Uber, no sólo obtuvo un revés judicial sino también una gran cantidad de críticas por la forma en la que realizan su labor. Para el gobierno uruguayo, la competencia entre Uber y el servicio de taxis podrá ayudar a hacer más "eficiente" el mercado. 

La acción presentada contra Uber Technologies Uruguay S.A., sus choferes, socios y conductores, realizada el 12 de enero de este año por el centro de taxis, alega una "presunta comisión de prácticas anticompetitivas en el mercado de transporte privado de pasajeros en Montevideo". Por su parte, el 28 de marzo, Uber presentó descargos en el los que rechazaban las imputaciones en su contra.

La comisión evaluadora de la denuncia dentro del Ministerio de Economía de Uruguay consideró que no hay "violaciones a las disposiciones sobre libre competencia" y explicó que no existe una prohibición sobre la actividad que desarrolla Uber, la cual implica conectar choferes privados con pasajeros mediante una plataforma tecnológica.

LEA MÁS: