Nico González contra Abel Ruiz, la lucha por un puesto en la Liga Europa

Guardar

Nuevo

Lisboa, 16 may (EFE).- La Liga de Portugal llega a su fin con una jornada en la que este sábado se enfrentan el Oporto de Nico González y el Braga de Abel Ruiz, un duelo entre excompañeros barcelonistas en el que se juegan un puesto en la Liga Europa.

El Oporto es tercero con 69 puntos y el Braga cuarto con 68. La tercera posición es la única que da acceso la próxima campaña a la Europa League. En este caso, el tercero de la liga tiene derecho a jugar la segunda ronda previa de la Liga Europa.

Ante el Braga, el Oporto no tendrá en el banquillo a su entrenador, Sérgio Conceição, que se perderá el reencuentro con su exequipo por sanción, y es posible que tampoco pueda contar con su capitán, el exmadridista Pepe.

Por su parte, el Braga recuperará después de su sanción al español Álvaro Djaló, que hará su última aparición con el conjunto antes de poner rumbo al Athletic Club de Bilbao.

Además del acceso a la Liga Europa, el epílogo del campeonato portugués decidirá quién disputará el play-off de permanencia.

El antepenúltimo clasificado de la Liga jugará una eliminatoria a doble partido contra el tercero de la Segunda División de Portugal y el ganador militará la próxima temporada en la máxima competición portuguesa.

De momento, el Portimonense ocupa la antepenúltima posición y mañana sábado por la tarde visitará a su vecino Farense en el derbi del Algarve (sur y fronteriza con Andalucía).

La permanencia aún no está garantizada ni para el Estrela da Amadora, que recibirá al Gil Vicente, ni para el Boavista, que jugará en casa ante el Vizela.

Además, mañana sábado, el Sporting celebrá el título liguero ante su afición y jugará en casa contra el descendido Chaves, en el que milita el delantero canario Héctor Hernández.

La jornada arranca este viernes con el choque entre el Famalicão, del delantero venezolano Jhonder Cádiz -cuarto máximo goleador de la Liga, con 15 tantos-, y el Casa Pia, donde destaca el vasco Gaizka Larrazábal, hijo de la leyenda del Athletic Aitor Larrazábal.

El viernes también se jugará el último partido liguero del Benfica, que se medirá al Rio Ave a domicilio.

Partidos de la trigésima cuarta jornada de la Liga de Portugal:

-Viernes

Famalicão - Casa Pia

Rio Ave - Benfica

-Sábado

Arouca - Vitória de Guimarães

Boavista - Vizela

Estrela da Amadora - Gil Vicente

Farense - Portimonense

Sporting - Chaves

Moreirense - Estoril

Braga - Oporto. EFE

mc/cgg/nam

Guardar

Nuevo