Regresa a Alemania la fragata 'Hessen', tras su despliegue en el mar Rojo

Compartir
Compartir articulo

Berlín, 5 may (EFE).- La fragata alemana 'Hessen' regresó este domingo a la base naval de Wilhelsmhaven tras su despliegue en el mar Rojo en el marco de la misión 'Aspides' de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) para proteger a los buques mercantes de las milicias hutíes.

El buque llegó puntal a las 10:00 hora local (08:00 GMT) a la base naval alemana, donde se habían acreditado hasta mil familiares para recibir a los alrededor de 240 militares, informó la radiotelevisión pública regional NDR.

La fragata escoltó durante su misión, la primera de combate con armas de fuego en la historia de la marina alemana, un total de 27 buques mercantes y repelió cuatro ataques, según la Bundeswehr (fuerzas armadas de la República Federal de Alemania).

En su misión de dos meses en el mar Rojo, el buque recorrió 25.000 millas náuticas, lo que equivale a 46.000 kilómetros

El semanario 'Spiegel' informó este domingo, en su edición digital, de que el comandante operativo de la misión 'Aspides', el contralmirante griego Vasileios Gryparis, advirtió la semana pasada en una reunión confidencial en Bruselas de que con el repliegue de la fragata 'Hessen' sólo se dispondrá de tres buques de guerra en los próximos meses.

En la situación actual, sólo será posible escoltar a un máximo de cuatro buques mercantes al día a través del estrecho de Bab-el-Mandeb, frente a la costa yemení, indicó.

Agregó que la misión requiere al menos diez buques de guerra y el apoyo aéreo de un dron o un avión de reconocimiento marítimo.

La armada alemana tiene previsto enviar otra fragata la mar Rojo, la 'Hamburgo', a principios de agosto próximo. EFE

egw/pddp