Rusia niega toda vinculación con polémico proyecto de ley georgiana de agentes extranjeros

Compartir
Compartir articulo

Moscú, 17 abr (EFE).- Rusia negó hoy toda vinculación con el proyecto de ley de agentes extranjeros aprobado en primera lectura por el Parlamento de Georgia y que ha suscitado masivas protestas de la oposición, que lo denuncia como una "ley rusa".

"Por ningún motivo se puede llamar 'ruso' este proyecto de ley", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Recordó que Estados Unidos fue el primer país que comenzó a preocuparse de su "higiene política interna" y aprobó una ley de agentes extranjeros.

"Ahora es una práctica normal en muchos Estados, no es rusa", subrayó Peskov, que explicó que los países adoptan medidas para protegerse de la influencia extranjera en su política interna.

La oposición georgiana sostiene que con la aprobación de la ley de agentes extranjeros el Gobierno busca tener un instrumento para silenciar a los disidentes con sanciones draconianas, "tal y como ocurre en Rusia".

Peskov indicó que las manifestaciones contra la aprobación la ley buscan provocar "ánimos antirrusos" y que se trata de "impulsos que seguramente provienen del exterior". EFE

mos/alf