Los votantes latinos indecisos entre Trump y Biden, según encuestas

Compartir
Compartir articulo

Washington, 9 abr (EFE).- Los votantes latinos no están muy entusiasmados con el presidente Joe Biden o su potencial rival Donald Trump, pero sienten que el Partido Demócrata los representa mejor que el Republicano, según una encuesta divulgada este martes

La encuesta de la firma Axios, realizada para la cadena Telemundo entre el 22 y 28 de marzo consultó a 1.012 latinos mayores de 18 años en todo el país, tanto en inglés como en español.

El 47 % de los encuestados tiene una opinión desfavorable de Biden, quien busca su reelección, y el 56 % tiene una opinión desfavorable de Trump, quien también busca la suya en los comicios de noviembre.

El 36 % de los encuestados siente que el Partido Demócrata los representa mejor, el 34 % cree que ese partido se preocupa por los latinos, y el 32 % percibe que el Partido Demócrata comparte sus valores.

En cambio sólo el 16 % siente que el Partido Republicano los representa, el 12 % cree que este partido se preocupa por los hispanos, y el 17 % percibe que el Partido Republicano comparte sus valores.

"La encuesta encontró que los latinos tienden a preferir a Trump en lo que hace a la economía, el crimen y la inmigración, pero prefieren a Biden cuando se trata del aborto", explicó Axios.

Por su parte, un análisis del Centro Pew concluyó que la ciudadanía estadounidense está dividida en partes casi iguales en sus preferencias entre el Partido Demócrata (49 %) y el Partido Republicano (48 %).

El apoyo para el Partido Demócrata entre los votantes latinos registrados ha disminuido del 65 % en 2004 al 61 % en 2023, y al mismo tiempo la simpatía de los hispanos por el Partido Republicano ha subido del 32 % al 35 %, según el análisis de Pew, que destacó que la proporción de hispanos votantes se ha triplicado desde mediados de la década de 1990. EFE

jab/amv