Davidovich, Ruud y Hurkacz, máximos aspirantes al Abierto de Estoril

Compartir
Compartir articulo

Lisboa, 29 mar (EFE).- El español Alejandro Davidovich, el noruego Casper Ruud y el polaco Hubert Hurkacz figuran entre los aspirantes a ganar el Abierto de Estoril, que inicia este sábado su novena edición.

Hasta el 7 de abril, esta localidad costera portuguesa a 25 kilómetros de Lisboa, abrirá la temporada europea de arcilla con un torneo en el que Ruud, número 8 del mundo y vigente campeón, es el gran favorito.

La defensa del título no se presenta fácil para el nórdico, que tendrá una fuerte competencia en tenistas como Hurkacz (9º) o el italiano Lorenzo Musetti (24º).

Por su parte, Alejandro Davidovich, número 29 del ranking ATP, encabeza el contingente español en la principal competición tenística de Portugal.

El malagueño de ascendencia rusa es una presencia recurrente en las canchas de arcilla del país vecino, donde buscará la victoria tras dos presencias en semifinales y otras dos en cuartos.

También regresa el andaluz Albert Ramos-Viñolas (105º), que se proclamó campeón del torneo en 2021.

Pedro Martínez (88º) y Roberto Bautista (100º) serán los otros españoles que competirán en Estoril.

La cita lusa también tiene por costumbre recibir a promesas del tenis sudamericano y en el elenco de este año figuran el chileno Christian Garín (107º) y los argentinos Pedro Cachín y Federico Coria, 79º y 87º, respectivamente.

La novena edición del Abierto de Estoril se celebrará bajo una sombra de incertidumbre, ya que los cambios introducidos por la ATP en el formato de algunas de sus pruebas han dejado al torneo portugués fuera del calendario de 2025.

Sin embargo, en el comunicado en el que anunció los cambios, el organismo rector del tenis aseguró que está "explorando todas las posibilidades para intentar encontrar una solución para que este prestigioso evento tenga lugar en 2025 y más allá". EFE

mc/cgg/og