Los Lakers experimentan, asaltan Oklahoma, con un gran LeBron, y ganan tras cuatro derrotas seguidas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nueva York, 23 dic (EFE).- Los Angeles Lakers, que cambiaron a D'Angelo Russell por Jarred Vanderbilt en su quinteto titular, se anotaron este sábado una importante victoria sobre los Oklahoma City Thunder por 120-129 y cortaron su racha de cuatro derrotas seguidas gracias a una gran actuación de LeBron James.

Darvin Ham sorprendió de inicio dejando en el banquillo a Russell para apostar por un quinteto muy alto y físico (Vanderbilt junto a LeBron, Taurean Prince, Cam Reddish y Anthony Davis) y, a priori, con menor arsenal ofensivo y tiro exterior.

La apuesta le salió muy bien en un encuentro que los Lakers llegaron a ganar por 26 puntos en el tercer cuarto y que supieron resolver en un último periodo en el que los Thunder consiguieron ponerse a solo 8.

LeBron y Davis brillaron hasta quedarse ambos muy cerca del triple-doble. "King James" se lució con 40 puntos (13 de 20 en tiros y un enorme 5 de 5 en triples para su máxima anotación del curso), 7 rebotes y 7 asistencias y el pívot aportó 26 puntos (11 de 21), 11 rebotes y 7 asistencias.

Russell destacó con 15 puntos en una segunda unidad angelina muy productiva: Rui Hachimura consiguió 21 puntos y 6 rebotes y Austin Reaves logró 11 puntos y 9 asistencias.

Los Lakers (16-14 de balance) llegarán con una sonrisa a la jornada especial por Navidad de la NBA, donde les esperan nada menos que los Boston Celtics (líderes del Este con 22-6) en un nuevo cara a cara de la rivalidad más legendaria de la liga.

Por su parte, los Thunder (18-9) lo intentaron hasta el final pero no pudieron evitar la derrota tras tres triunfos seguidos.

Shai Gilgeous-Alexander (34 puntos y 7 asistencias), Jalen Williams (28 puntos y 6 rebotes) y Chet Holmgren (19 puntos y 10 rebotes) encabezaron a unos Thunder que sufrieron desde el triple con un gris 13 de 41 (31,7 %) frente al fantástico 16 de 32 (50 %) de los Lakers.