Miscelánea: Blaupunkt, Tolino, ZTE y Huawei presentan sus novedades

El fabricante alemán <strong>Blaupunkt</strong> lanza al mercado una radio para el coche con diseño retro de los años 90 y un interior moderno. El Frankfurt RCM 82 DAB se basa en el modelo del mismo nombre de 1992, pero detrás de la tapa del casete no hay ninguna ranura para las antiguas cintas, sino conexiones para USB, AUX y micro-SD. La radio admite todos los modos de recepción habituales, desde FM hasta DAB+, y dispone de función de manos libres. 

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fabricante alemán Blaupunkt lanza al mercado una radio para el coche con diseño retro de los años 90 y un interior moderno. El Frankfurt RCM 82 DAB se basa en el modelo del mismo nombre de 1992, pero detrás de la tapa del casete no hay ninguna ranura para las antiguas cintas, sino conexiones para USB, AUX y micro-SD. La radio admite todos los modos de recepción habituales, desde FM hasta DAB+, y dispone de función de manos libres. 

La plataforma alemana Tolino, por su parte, ha presentado su lector electrónico Tolino Shine 4, que también es apto para leer en la bañera. Según el fabricante, es el primer modelo de la clase compacta Shine que es resistente al agua. Un procesador de cuatro núcleos hará que la navegación y el funcionamiento sean más fluidos que con sus predecesores. El e-reader viene con una pantalla de 6 pulgadas y 16 gigabytes de memoria. Según Tolino, la carcasa está hecha en gran parte de material reciclado. 

Con el Blade A72 5G, la compañía china ZTE ofrece un nuevo teléfono móvil básico para el segmento de precios bajos. El dispositivo cuenta con soporte para el último estándar de comunicaciones móviles y equipa un procesador de ocho núcleos (Mediatek 5G-C MT6833). Según ZTE, la memoria RAM puede ampliarse virtualmente de 4 a 6 gigabytes mediante la "tecnología de fusión de memoria", y la memoria interna de 64 gigabytes puede ampliarse mediante una tarjeta micro SD. El móvil tiene una pantalla de 6,5 pulgadas y pesa 182 gramos.

La multinacional china Huawei ha renovado su portátil estrella Matebook X Pro. La nueva edición del portátil de gama alta equipa una pantalla de 14,2 pulgadas en relación de aspecto 3:2 (resolución: 3120 x 2080 píxeles) y cuenta con un procesador Intel i7 de doudécima generación, 16 gigabytes de RAM y un almacenamiento SSD con capacidad de 1 terabyte. Además, soporta Wifi-6 y tiene puertos USB-C y Thunderbolt 4.

Según Huawei, un recubrimiento "nanoóptico" en la pantalla pretende reducir los reflejos de la luz. También se ha rediseñado la carcasa. El Matebook X Pro 2022 pesa alrededor de 1,3 kilogramos.

dpa