El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este viernes su gestión de la crisis del coronavirus afirmando que salvó "millones de vidas" y señaló que Brasil, el tercer país del mundo con más muertos, pasa por "tiempos difíciles".
Trump habló tras la difusión de las cifras del mercado laboral que mostraron una sorprendente caída del desempleo hasta un 13,3%.
"Nosotros teníamos la mejor economía del mundo. Nos sometimos a una operación, cerramos el país y salvamos quizás a dos millones o dos millones y medio de personas", dijo el mandatario en un momento en que su país ha registrado más de 108.000 muertos y es el país del mundo con más fallecidos por la pandemia.
Trump anunció a finales de mayo una prohibición de los vuelos desde Brasil ante el aumento del número de casos, una disposición que se sumó a las restricciones que pesan sobre China y Europa.
"Creo que todos el mundo cree que fuimos por delante, como se dice y si se mira a Brasil, ellos están pasando tiempos difíciles", afirmó el mandatario, un estrecho aliado del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
Brasil, de 210 millones de habitantes, ha registrado 34.021 fallecidos y casi 615.000 casos desde el inicio de la epidemia.
Trump destacó la fortaleza económica de su país y dijo que esto fue lo que permitió a su país "superar esta horrible pandemia", considerando que lo peor ya quedó atrás. "Creo que nos está yendo bien", sentenció.
an/gma
Últimas Noticias
El incendio de una vivienda en Xàbia deja dos muertos y 40 desalojados de un edificio
Servicios de emergencia trabajan en la ventilación y revisión de un inmueble afectado por un siniestro que dejó víctimas mortales, mientras fuerzas sanitarias y bomberos actuaron con rapidez para controlar la situación en la avenida París

Irán tacha de “circo” la Conferencia de Múnich tras dar tribuna a opositores iraníes
Alemania exige la dimisión de la relatora de la ONU para Palestina por sus comentarios "inapropiados"
El canciller alemán solicita que Francesca Albanese abandone su cargo en respuesta a afirmaciones controvertidas sobre Israel, mientras su homólogo francés critica su parcialidad y anuncia protestas en instancias internacionales tras una serie de declaraciones polémicas

Camilo Torres Restrepo, 60 años del mito del 'cura guerrillero' en el conflicto colombiano
Jaime de Marichalar, rotundo y molesto, se desmarca de su hermano Álvaro por sus ataques a Iñaki Urdangarin
Al preguntarle por las críticas de Álvaro hacia Urdangarin, el exmarido de la infanta Elena respondió de manera contundente y visiblemente incómoda que rechaza involucrarse en la controversia y reiteró su deseo de mantenerse al margen
