Buscar en Infobae

Copa América Centenario sábado 04 de junio 2016

Ramón Díaz, furioso por el calor tras el debut de Paraguay en la Copa América: "Hay que respetar a los jugadores"

Paraguay inició la Copa América con una igualdad 0-0 ante Costa Rica y el riojano explotó porque el partido se desarrolló con 35º en Orlando. "Ellos son los verdaderos protagonistas", afirmó. Y agregó que "si tuvo que haber un ganador, debimos ser nosotros"

sábado 04 de junio 201621:39
A Ramón Díaz no le gustó nada el horario del partido de Paraguay ante Costa Rica
A Ramón Díaz no le gustó nada el horario del partido de Paraguay ante Costa Rica Crédito:
Paraguay no pudo desplegar su mejor repertorio futbolístico ante Costa Rica y solamente igualó 0-0 ante Costa Rica en un partido válido por el Grupo A de la Copa América Centenario. De todas maneras, Ramón Díaz valoró el trabajo de sus dirigidos ante los centroamericanos y apuntó a la elevada temperatura para explicar la imposibilidad de hallar la victoria en el debut.

En la conferencia de prensa, fiel a su estilo firme y sin titubeos, el entrenador de la Albirroja manifestó que "no recuerdo ningún partido con este nivel de calor" y le dedicó un reto público a los organizadores del certamen, ya que "fue terrible y deberían respetar un poco más a los jugadores, que son los verdaderos protagonistas".

"Es difícil jugar en el horario que se jugó", insistió el riojano, a raíz de los casi 35º que soportaron los futbolistas en el duelo que comenzó a las 17 en el estadio Citrus Bowl de Orlando.

"No recuerdo haber jugado un partido con este nivel de calor"

Más allá del fastidio, el ex River y San Lorenzo se encargó de elogiar la actitud de su plantel, haciendo mención que "hicieron un partido correcto y si tenía que haber un ganador, debimos ser nosotros". Asimismo, el DT expresó que "tuvimos más tiempo la pelota y solamente nos faltó convertir".

Además, Ramón dejó en claro que "me voy conforme, personalmente me gustó el equipo" y resaltó que "los jugadores hicieron un esfuerzo enorme". También puntualizó que "los jóvenes están creciendo" y puntualmente dijo que "Da Motta demostró tener categoría y personalidad, mientras que Romero jugó un gran partido".

"Tenemos que recuperar jugadores para enfrentar a Colombia", finalizó el director técnico y comenzó a palpitar el choque de la segunda jornada ante el combinado de José Pekerman, que venció a Estados Unidos en su presentación. Este encuentro se jugará el martes que viene, en Pasadena (California).

Comentá