Lucas Biglia o Guido Pizarro: 24 horas para definir la lista de la Copa América

El entrenador debe decidir si finalmente cita al mediocampista que se desempeña en el fútbol mexicano o si aguarda por la recuperación final del hombre de la Lazio antes de la fecha límite. Empezó a correr el reloj

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se terminaron las especulaciones para Gerardo Martino. Sólo tendrá una prueba más para decidir. No podrá evadir más al destino, ni a las autoridades. En las próximas 24 horas deberá entregar lo que será la lista final de la Copa América Centenario, que ya comenzó y tendrá a la Selección debutando el lunes contra Chile a partir de las 23.

Lucas Biglia sufrió una mialgia en la cara posterior del muslo izquierdo y día a día fue evaluado con la intención de que pueda formar parte del equipo que está en Estados Unidos, teniendo en cuenta la importancia del futbolista para Gerardo Martino.

En las gateras espera Guido Pizarro, quien en principio iba a ser su reemplazante, aunque luego de la confirmación de la lesión del rubio mediocampista fue puesto en stand by a la espera de una definición final. Esa misma determinación deberá tomarse 24 horas antes del comienzo de la participación del equipo en el certamen, es decir, mañana mismo.

El volante de la Lazio mostró síntomas de recuperación en los últimos días, pero está lejos de estar en óptimas condiciones como para ser parte del equipo al menos en la primera presentación y con muchas complicaciones para el segundo duelo. Aún no realizó desplazamientos laterales o trabajos con cambio de ritmo. A contraposición de Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, quienes evolucionan con cierta velocidad de sus dolencias.

El reglamento de la competencia indica que un jugador "sólo podrá ser reemplazado por lesión de gravedad" y el cambio se podrá realizar "hasta 24 horas antes del inicio de la participación del equipo". Luego, sólo los arqueros pueden ser reemplazados en caso de lesión. Es decir, que el Tata tendrá que planificar con precisión lo que hará, ya que de esta incógnita saldrá la lista definitiva para la Copa.