Hamilton vs. Rosberg: un desafío inédito en las aguas de Mónaco

Mercedes Benz les propuso manejar sus nuevo bólidos, pero sobre un terreno desconocido para los exitosos pilotos de Fórmula Uno. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
Mercedes Benz
Mercedes Benz
Mercedes Benz
Mercedes Benz

El exclusivo Principado de Mónaco sirvió como escenario ideal para que Mercedes Benz retara a sus conductores estrella de Fórmula Uno a probar dos nuevos integrantes de la familia de la estrella, aunque en esta oportunidad fuera de un circuito de competición profesional.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg conforman una de las duplas más exitosas de la categoría máxima del automovilismo deportivo y el reciente triunfo del inglés miembro del equipo Mercedes AMG Petronas en el Gran Premio de Mónaco, gracias en parte a la caballerosidad de su colega Rosberg quien le permitió sobrepasarle en un momento crucial de la carrera, no hizo más que demostrar la efectividad del equipo de la marca alemana.

Aprovechando el espectacular entorno que proveyó Mónaco previo al evento deportivo que tuvo lugar hace sólo días, Mercedes Benz puso a disposición de sus pilotos dos de sus nuevas creaciones, diseñadas específicamente para trasladar los valores de lujo y deportividad de la firma a un nuevo territorio.

Los modelos en cuestión son la lancha de competición "Cigarette Racing 50 Marauder AMG Monaco Concept" y el "Mercedes Benz Style Arrow 460-Granturismo", dos embarcaciones con identidades bien diferenciadas que tuvieron como capitanes a las jóvenes estrellas del mundo de la competición.

El bote de tipo "Cigarette" fue inspirado en el actual vehículo de Fórmula Uno Mercedes Petronas, con el foco puesto en una performance y velocidad de infarto, mientras que el yate Arrow 460 fue diseñado para replicar la elegancia y clase de los modelos Mercedes sobre el agua.

"La lancha deportiva y el yate de lujo representan la realización de dos iconos de diseño de la marca. Cada uno de ellos es tiene una estética innovadora y atractiva, convirtiéndolos en símbolos de la emoción e inteligencia que engloba nuestra marca" declaró Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler.

La embarcación de alta performance Cigarette Racing 50 Marauder AMG Monaco cuenta con dos motores Mercury V8, los más poderosos jamás usados en una embarcación de su tipo. Cada planta motriz genera 1550 caballos de fuerza y le permiten al bote alcanzar los 123 nudos de velocidad máxima.

Por su parte el Arrow 460 carga con la genética Mercedes, trasladando el lenguaje de diseño de la marca a una embarcación de lujo de 14 metros de eslora que toma las proporciones del mundo de los automóviles premium, combinando las ventajas de un crucero abierto con la funcionalidad de un yate con un interior preparado para hospedar a diez personas.

El gigante alemán aprovechó la oportunidad para mostrar su exclusivo nuevo Clase S convertible que promete darle batalla a modelos de reconocida estirpe como el nuevo Rolls Royce Dawn y el Bentley Mulsanne descapotable de inminente lamzamiento, además del espectacular helicóptero "H145 Mercedes Benz Style" desarrollado en colaboración la europea Airbus.

En definitiva, tierra, mar y cielo cubiertos por modelos Mercedes Benz con una de las locaciones más espectaculares como telón de fondo. Todo un espectáculo visual para los amantes del mundo de los motores.