Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
BRF incrementa su portafolio de marcas de productos de consumo masivo  162
BRF incrementa su portafolio de marcas de productos de consumo masivo 162

BRF La cúpula directiva de la empresa se reunió con el presidente Mauricio Macri con el objetivo de comunicarle los planes de expansión de la compañía en la Argentina, con inversiones por USD 292 millones en 2016. "Confiamos en el potencial de Argentina, especialmente en su gente", aseguró Abílio Diniz, presidente Global del Consejo de Administración. La compañía, propietaria en Argentina de marcas emblemáticas como Paty, Campo Austral, Sadia, Dánica, Vienissima, Good Mark, Bocatti, Manty y Delicia, cuenta con 9 unidades productivas en 4 provincias. "Finalmente estamos llevando a cabo todo lo que hemos planificado para la Argentina", dijo José Carlos Reis de Magalhães Neto, Consejero Titular. Las inversiones anunciadas para 2016 se suman a una estrategia de adquisiciones a nivel local, siendo las dos más recientes Campo Austral -por USD 85 millones- y Alimentos Calchaquí -USD 105 millones-. Durante este año, BRF inaugurará una nueva línea productiva de hamburguesas en su Unidad de San Jorge; expandirá el negocio avícola en Río Cuarto; aumentará la producción de jamón, mortadela y salchichas en Baradero, y generará mercados de exportación para productos de cerdo desde Pilar y Florencio Varela.

ENAP SIPETROL ARGENTINA E YPF anunciaron la puesta en marcha del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM), el cual tiene como objetivo principal aumentar la producción de gas natural y petróleo crudo asociado del Yacimiento Magallanes ubicado en la boca oriental del Estrecho homónimo, para contribuir al abastecimiento energético de Argentina y al fortalecimiento de la integración energética regional. Este Proyecto, busca optimizar las reservas del área, involucra un plan de inversiones conjunto de más de USD 165 millones. El Proyecto PIAM prevé incrementar en más de 60% la producción diaria de gas natural -pasando de 2,4 millones de m3/día actuales a un valor aproximado de 4 millones de m3/día-; y en 25% la producción de petróleo crudo asociado -de los 800 m3/día actuales, a 1.000 m3/día aproximadamente- en esa área de explotación. Este anuncio se llevó a cabo con la participación del presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, el gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, el gerente general de Enap Sipetrol Argentina, Martín Cittadini, y otros altos ejecutivos de ambas empresas. Asimismo, en representación del Gobierno Nacional asistieron el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, y el Secretario de Hidrocarburos, José Luis Sureda.

MOVISTAR informó que, a sólo 18 meses de su lanzamiento, ya brinda cobertura 4G en las capitales de las 23 provincias de la Argentina. La empresa que posee la red más grande del país, ofrece en la actualidad cobertura en más de 380 localidades, gracias a las más de 3.000 radiobases en funcionamiento, cubriendo así el 68 por ciento de la población argentina con la nueva red. Movistar cuenta hoy con 3 millones de clientes 4G que progresivamente van migrando el tráfico de datos hacia esta tecnología. En Capital Federal el tráfico sobre LTE constituye el 52 por ciento del total. En AMBA ya representa más del 41 por ciento, mientras que en el resto del territorio nacional este promedio ronda el 39 por ciento, dando como resultado un total de tráfico de datos 4G a nivel país del 40 por ciento. Es importante destacar que en las capitales de provincia, este número asciende al 46 por ciento.

BANCO CIUDAD inauguró una sucursal en la ciudad de Mendoza, ubicada en la calle Catamarca 32, en un acto encabezado por el presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla, junto al Gobernador de la provincia de Mendoza Alfredo Cornejo, el intendente de la ciudad de Mendoza Rodolfo Suárez, el ministro del Interior y ex presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio y el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli. El titular de la entidad manifestó "Mendoza necesita más bancos para sus proyectos, tanto públicos como privados, necesita mejorar el financiamiento".

infobae

DESARROLLADORA ENERGÉTICA adquirió las eléctricas bonaerenses, EDEN y EDES. La compañía de capitales nacionales liderada por el presidente de Empresa Distribuidora Eléctrica de Salta S.A., Rogelio Pagano, concretó la adquisición con un aporte del 50% a los accionistas y el monto restante lo financió con un préstamo liderado por UBS. De este modo alcanza un área de concesión de 341,500 kilómetros cuadrados, más de 900.000 clientes a través de 35.000 kilómetros de líneas de media y baja tensión y proyecta seguir creciendo en el futuro inmediato.

BANCO MACRO firmó un convenio de cooperación con CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Se trata de un convenio que ofrece a las Pymes de todo el país un plan de beneficios exclusivos que consta de instrumentos financieros para facilitar su crecimiento. El convenio consiste en proveer el dispositivo "Todo Pago mPOS" gratuito para todos los afiliados de CAME, que permite a los comercios adheridos operar desde un celular con tarjetas de crédito y débito habilitadas.

JUMBO abrió sus puertas en Nordelta con una renovada gama de productos nacionales, regionales e importados y una gran variedad de artículos electrónicos. La reforma del local, que se encontraba bajo la bandera de Disco, contó con una inversión de $65 millones. Se trata de la sucursal 27 de la compañía y estará ubicada en Nordelta Centro Comercial.

infobae

IFC, Corporación Financiera Internacional, institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, otorgará US$ 130 millones a Banco Galicia para que amplíe su financiamiento de largo plazo a pymes, pequeñas y medianas empresas, y desarrolle un nuevo programa destinado a financiar proyectos de energía sustentable en la Argentina. El paquete de financiamiento está compuesto por un tramo a cinco años.

LA MARTINA alcanzará los 100 locales en el mundo durante 2016 por las aperturas de nuevas tiendas programadas en Europa y Argentina. Actualmente la marca está presente con 90 locales exclusivos en más de 60 ciudades. A fines de 2015 se realizaron las aperturas de locales en el Beirut, el Líbano; Johannesburgo, Sudáfrica y recientemente hizo la inauguración de una tienda en Aeropuerto de Haikou, en la Isla Hainan en China. Para este año tiene previsto aperturas en Barcelona y Marruecos, mientras que en nuestro país abrirá locales en Recoleta Mall, Unicenter, Ushuaia, San Juan, Alto Avellaneda, Abasto y tendrá dos nuevos outlets en Distrito Arcos y Soleil. Para 2017, ya tiene previsto la llegada a Egipto y dos nuevas tiendas en Sudáfrica. De esta manera, la marca aumenta su presencia en los 5 continentes donde cuenta con tiendas alrededor del mundo en ciudades como Miami, Dubai, Madrid, Milán, Las Vegas, Saint Trópez, Singapur, Kuala Lumpur, Cancún, Punta del Este, Puerto Banús, Nueva Delhi, Lyon, Abu Dhabi y Londres, entre otros. Dentro del plan de negocio planifica crecer en presencia dentro de la Argentina con aperturas a través de locales propios o de franquicias", dijo Pablo Villalba, CEO para América Latina. La firma es, además, proveedora de equipamiento técnico de alta tecnología para los amantes del polo, y de colecciones de moda que acompañan el estilo de vida sofisticado y desestructurado que se asocia a ese deporte.

AEROLÍNEA ARGENTINAS comenzará a partir de agosto a volar la ruta desde Buenos Aires a Río Cuarto, pasando por Córdoba y un nuevo servicio entre esta ciudad y Resistencia en la provincia de Chaco.

PUENTE, entidad regiona del mercados de capitales de América Latina, colocó Bonos de la Provincia de Córdoba por un monto de USD 725 millones a una tasa de transacción de 7,125% anual; un punto porcentual menos que la última colocación subsoberana, correspondiente a la provincia de Neuquén.

AIR NEW ZEALAND lanzará una campaña con el objetivo de demostrar que Nueva Zelanda está más cerca de lo que uno cree, gracias al vuelo sin escalas que ofrece la aerolínea entre Buenos Aires y Auckland, en 13 horas. Además, presenta al destino como un lugar sumamente atractivo para que los argentinos exploren y vivan experiencias únicas.

CARI La canciller, Susana Malcorra, recibió al grupo de periodistas del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales para adherir a la "declaración de prensa" y respaldar con su firma una propuesta "por un mejor y más libre acceso a la información pública de calidad en materia de política exterior". La propuesta que recibió la Canciller antes de las elecciones pasadas la adhesión de sus antecesores, Dante Caputo, Domingo Cavallo, Adalberto Rodríguez Giavarini y Rafael Bielsa, "implica reconocer el valor agregado que tiene para nuestro país contar con periodistas que conozcan a fondo los temas de política exterior, no para beneficio de un gobierno, sino para la calidad institucional de la democracia y el fundacional derecho de sus ciudadanos a estar informados", según los autores de la iniciativa. Dicha declaración, a la que se sumó recientemente el jefe de la Delegación diplomática de la Unión Europea (UE) en la Argentina, José Ignacio Salafranca, sugería antes de las pasadas elecciones que sea emulada por las próximas autoridades nacionales y miembros de relevancia de la comunidad internacional en nuestro país. "La actividad del grupo se desarrolla con reuniones de trabajo mensuales con expertos sobre un tema de política exterior o internacional acordado previamente, de forma de analizar cada caso en particular con las reglas del CARI de Chatham House, es decir, de preservación de la fuente, pero no del contenido, salvo acuerdo de los presentes. Estados Unidos, China, Brasil, Cooperación Nuclear, ISIS, Medio Oriente, Venezuela, Rusia y El Vaticano han sido parte de los temas tratados.

infobae

SRA La Sociedad Rural Argentina sostiene desde siempre la necesidad de abrir mercados a nuestros alimentos para generar divisas, crear empleo, generar arraigo y mejorar la calidad de vida en todo nuestro país. La invitación a participar como observador durante la próxima reunión de la Alianza del Pacifico a realizarse en Chile durante el corriente mes y la aceptación por parte del gobierno argentino, van en camino de cumplir con ese desafío. Un mercado de 220 millones de consumidores que concentra nada menos que el 50% del comercio de la región no puede ser más propicio para intercambiar los alimentos que produce el campo en cantidad y calidad.

COCA-COLA celebra el Día Mundial del Medioambiente poniendo foco en la promoción del reciclado En consonancia con su esfuerzo de reducir, reciclar y reutilizar los materiales de los empaques, la Compañía continúa con sus proyectos para promover el reciclado y concientizar acerca de la importancia del reciclaje

SURAMERICANA S.A, filial de Grupo SURA y experta en soluciones de seguros, tendencias y riesgos, fue reconocida, por tercera vez, por la revista inglesa Reactions, del grupo Euromoney, como "Mejor aseguradora de Latinoamérica".

FUNDACIÓN MATBA dictará en junio y julio en Buenos Aires, Córdoba, Victoria y Bahía Blanca el curso sobre futuros y opciones, para conocer el funcionamiento de los contratos de futuros y opciones sobre commodities agrícolas; aprendiendo a manejar el riesgo precio a través de su utilización como cobertura y/o seguro.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com