El dólar cayó a $14,14, en el nivel más bajo desde enero

La divisa mantuvo la tendencia a la baja por el interés de los inversores en las tasas en pesos

Compartir
Compartir articulo
El pago de deuda externa hizo perder reservas en divisas del Banco Central NA  162
El pago de deuda externa hizo perder reservas en divisas del Banco Central NA 162

La tendencia bajista del dólar no se detiene y revive una vez más los fantasmas del atraso cambiario, pues los inversores hoy siguen atraídos por las tasas de interés en pesos que desincentivan la inversión en divisas.

El dólar minorista cayó este viernes tres centavos y se vendió a $14,14 en la City, de acuerdo con el promedio que publica el Banco Central entre las principales entidades bancarias (públicas y privadas) del país.

Para la compra, el billete verde se tomó a 13,78 pesos. De esta forma, la divisa al público y para comercio exterior descendió a precios no vistos desde el fin enero.

El dólar en el circuito mayorista se operó al cierre a 13,86 pesos, con una baja de cuatro centavos y a niveles mínimos desde enero, en una rueda en que se negociaron USD 521 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron USD 25 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y USD 307 millones en el ROFEX.

"El ingreso de fondos originados en colocaciones de deuda en el exterior, sumado a las ventas de los exportadores y de los inversores interesados en aprovechar el buen nivel de retorno propuesto por las tasas de interés doméstica, mantienen un escenario que deriva en una lógica apreciación de la moneda local y exigen esfuerzos adicionales de los bancos oficiales para atenuar el proceso de pérdida de valor del dólar", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

"Hay que tener en cuenta que la tasa de interés en pesos que paga el Banco Central en LEBAC presiona el precio de la divisa día a día, además de la cantidad que viene ingresando por préstamos, inversiones y liquidaciones de exportadores cerealeros", explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Las reservas del BCRA ganaron USD 275 millones en la jornada y finalizaron en USD 31.028 millones, cifra sujeta a ajustes por cierre.

Por su parte, la moneda norteamericana en la plaza marginal se pactó a $14,30, con caída de seis centavos.